Saltar al contenido

3 pasos para encontrar el colchón para mamá

mamá usando un colchón híbrido

El día de la madre está a menos de un mes y muchas veces no encontramos el regalo perfecto para mamá, así que un colchón sería una excelente opción.

Aquí te decimos 3 pasos para que puedas elegir un colchón en las ofertas para mamá y puedas lucirte el próximo 10 de mayo.

Conoce los patrones de su cama

¿Se retuerce, gira y aprieta los dientes tratando de encontrar el punto óptimo de su colchón? ¿Se despierta agotado o dolorido? ¿Considera que, curiosamente, duerme mejor en un hotel? Si no es así, acabará haciéndolo.

“Los más jóvenes pueden dormir bien en casi cualquier superficie, incluso en un trozo de madera contrachapada”, dice Bonnet.

“Todos nos convertimos en durmientes más ligeros a medida que envejecemos, y el dolor y otros problemas médicos lo empeoran”.

No hay una regla fija para saber cuándo hay que cambiar un colchón -los probamos con una duración aproximada de ocho a diez años de uso-, pero hay algunos signos reveladores de que deberías hacerlo.

Algunos se pueden ver claramente, como los desgarros, los surcos o las manchas (su viejo perro duerme con usted, ¿verdad?).

Otros se pueden sentir, por ejemplo, si tus caderas y hombros se hunden profundamente en el colchón.

Y hay otros signos que no se ven en absoluto: el colchón y la ropa de cama proporcionan un entorno ideal para los ácaros del polvo, que pueden provocar alergias o incluso asma. Así que si se despierta con mocos cada mañana, el colchón puede ser el culpable.

Puedes utilizar otras observaciones para orientar tu elección en algo nuevo. Si notas bultos o puntas afiladas, eso podría indicar daños en el interior de tu colchón, así que busca un modelo con una alta puntuación de durabilidad en nuestras clasificaciones.

Más información sobre estilo de vida: Las oportunidades de diseño a partir de una mudanza

Visita las tiendas de colchones

Hay más de 12.000 tiendas de camas y colchones especiales en todo el país, y el número sigue creciendo.

No es que tener más opciones ayude, dado lo infructuoso que es comparar un colchón vendido en una tienda con otro vendido en otra.

Y dado que las descripciones de firmeza de los fabricantes son tan fantasiosas y a veces no tienen en cuenta los hechos, le sugerimos que las ignore por completo y que compruebe nuestras clasificaciones de colchones. La firmeza se presenta ahora en una práctica escala del 1 al 10.

Por incómodo que pueda ser, mantenemos nuestro consejo de siempre de probar antes de comprar, es decir, quitarse los zapatos y tumbarse en un posible colchón durante al menos 15 minutos en la posición en la que suele dormir.

Si quieres minimizar la rareza de probar públicamente un colchón, considera la posibilidad de visitar una de las tiendas especializadas en colchones o muebles mejor consideradas en nuestra encuesta.

Dónde comprar Colchones baratos [ofertas México abril 2021 ]

Usa simuladores de descanso en línea

Para aquellos que quieren la máxima comodidad de comprar en línea y saltarse las tiendas minoristas por completo, hay más opciones que nunca.

Empresas emergentes como Casper y Tuft & Needle están recibiendo mucha atención por sus colchones de espuma de alto rendimiento, pero el hecho es que se puede comprar casi cualquier colchón en línea, incluidos los muelles interiores.

Puede parecer arriesgado comprar un colchón sin probarlo, pero ten en cuenta que Amazon, que vende todo tipo de colchones, encabeza nuestra clasificación de minoristas entre todos los vendedores.

Es excelente tanto en precio como en entrega puntual. La limitación es que si quieres probar un colchón en una tienda antes de comprarlo online -una práctica conocida como showrooming- no podrás hacerlo.

Esto se debe a que no encontrará el colchón que probó en, por ejemplo, Ethan Allen en Amazon porque es exclusivo de esa tienda.

Puedes probar el colchón en carne y hueso pero luego comprarlo virtualmente, aunque tal vez tengas que ceñirte al sitio web de ese minorista.

Si sigues estos tres pasos, podrás encontrar un colchón para mamá o para ti, recuerda llevar un presupuesto y conocer las promociones que dan las tiendas.