Saltar al contenido

¿Se puede reparar un colchón con hoyos?

arreglar colchones con hoyos

Los hoyos o hundimientos en un colchón son más común de lo que crees, pues con el paso del tiempo se van haciendo presentes estos efectos y muchas veces es necesario hasta buscar un colchón nuevo.

Ya sea que tengas un colchón queen size, individual, matrimonial o cualquier otro tamaño, este tipo de muebles solo tienen una duración aproximada de 10 años, lo cual nunca se debe de perder de vista.

Por ello, si tu colchón ya tiene más de 10 años de uso, quizá sea mejor ir a una tienda de colchones y buscar el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué causa el hundimiento del colchón?

Ningún colchón está hecho para durar siempre. Incluso si usted toma el mejor cuidado de su colchón, eventualmente comenzará a ceder debido a la edad.

Hay varias cosas que pueden causar un colchón lleno de hoyos. Por ello, hay varias cosas que puedes hacer para evitar que tu colchón se hunda.

  • Rota tu colchón: Deberías rotar tu colchón cada seis meses en el caso de un colchón nuevo, tres meses si tiene unos años.
  • Invierta en un protector de colchón: Tu cuerpo suda durante toda la noche. Con el paso de los años, ese sudor hace que la espuma de tu colchón se rompa, provocando que se hunda. Con un buen protector de colchón, no tendrás que preocuparte por eso.
  • Tienes un colchón defectuoso: Oye, a veces pasa, por eso la mayoría de los colchones tienen una larga garantía en caso de que ocurra algo, como el hundimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si tienes cualquier tipo de mancha en tu colchón, la garantía quedará anulada.

Resultado de imagen para colchon con hoyos

Los protectores de colchones pueden ayudar a evitar el desgaste

Una vez que el colchón se hunde, ni siquiera el mejor de los protectores de colchón podrá arreglarlo.
Los protectores de colchón están hechos de espuma y se colocan sobre su colchón para darle un poco más de comodidad si tiene un colchón más firme.

Un protector de colchón tiene muchos beneficios, incluyendo la preservación de su garantía en caso de que la cama se manche.

La ropa de cama manchada o desgarrada anulará su garantía y la elegibilidad para un intercambio del programa de Garantía de Confort.

Hay muchas páginas web que intentan convencerte de que es muy fácil arreglar” un colchón hundido de forma barata.

Por ejemplo, un sitio web sugiere que pongas almohadas debajo de tu colchón hundido para igualar las cosas.

Eso está muy bien si no te importa dormir en un colchón ahora abultado. Al cabo de una semana, el dolor de espalda puede hacer que lo reconsideres.

Por tu salud y seguridad, la mejor manera de arreglar un colchón hundido es sustituirlo, ya sea reclamando la garantía o comprando uno nuevo.

Así que ya lo sabes, si tienes un colchón que comienza a presentar hoyos, quizá sea necesario revisar si tienes garantía o aceptar que necesitas ir por uno nuevo a la tienda más cercana.