Saltar al contenido

Surface lanza colchón inteligente

cama con tecnología

El comprar uno o más colchones para nuestra casa, muchas veces resulta muy complicado, entre elegir el tamaño, los materiales y sobre todo conseguir el que se adapte a nuestro cuerpo, por ello Surface lanzó un colchón inteligente que se adapta a nuestro cuerpo durante la noche. 

Responsive Surface Technology es el primer colchón que lleva el seguimiento del sueño a su máxima expresión pues se adapta a tu cuerpo mientras duermes.

La cama ReST, cuenta con un tejido inteligente patentado y sensores para seguir tus hábitos de sueño, y utiliza esos datos para asegurarse de que la cama se mantiene cómoda mientras das vueltas por la noche.

La 'cama inteligente' que mantiene en su sitio a los que les gusta pasarse  al otro lado | REDES-SOCIALES | PERU21

La tecnología dentro de esta cama

Dentro de su colchón hay 18 sensores de aire que se inflan y desinflan constantemente en función de tus preferencias, ya sea algo increíblemente firme o un colchón tan suave como una nube.

Ya hemos visto camas inteligentes de Sleep Number, pero la ReST va mucho más allá del mero seguimiento del sueño.

Es más bien una superficie de descanso en constante evolución. Pero, como siempre, el confort del sueño no es barato y puede llegar a costar hasta 140 mil pesos. Sin duda un precio a considerar.

Las diferencias de dormir en un colchón inteligente

Al principio, al tumbarse en la ReST se tiene la sensación de estar en una cama de agua inteligente. Es fácil darse cuenta de que las cosas se mueven debajo de ti, pero a diferencia de la forma descuidada de la mayoría de las camas de agua, cambia con precisión para que te sientas más cómodo.

Es difícil juzgar un colchón sin dormir en él durante varias noches, pero el ReST se sentía inicialmente tan cómodo como mi colchón de espuma.

ReST es una de las muchas filiales de Boditrack, una empresa que lleva tiempo desarrollando sensores de tejido inteligentes.

La misma tecnología se utiliza también en los deportes para cosas como el seguimiento del swing de golf o las posibles conmociones cerebrales en los cascos.

Como explicó un representante, la gran innovación de la empresa ha sido el desarrollo de un tejido de licra con propiedades semiconductoras.

Esto le permite expandirse y contraerse sin dejar de emitir datos, lo que es ideal para las camas inteligentes.

Sabemos que el descanso es uno de los momentos sagrados para que nuestro cuerpo se recupere de las actividades diarias, por ello este colchón puede tomar mucha relevancia a medida que avancen los años, pues bajará su costo y podrá ser fácil de adquirir para muchas personas.

Conoce más noticias de salud: Cómo tratar la gripe común desde casa

Más ejemplos de camas inteligentes