Saltar al contenido

Soluciones contra el insomnio

mujer con insomnio

La falta de sueño es un problema muy común entre los mexicanos, esto sin duda puede afectar tu salud, por ello te damos algunas soluciones para evitar el insomnio.

Aunque podemos sobrevivir con pocas horas de sueño, no dormir lo necesario es extremadamente perjudicial para todas las áreas de nuestra salud y puede dar paso a enfermedades más graves.

En algunos casos, la falta de sueño puede deberse a condiciones médicas que requieren un tratamiento más serio. Sin embargo, muchas personas encuentran que simplemente haciendo algunos pequeños cambios en el estilo de vida puede afectar dramáticamente y positivamente su sueño.

10 consejos para evitar el insomnio

Cuatro maneras de crear el entorno de sueño perfecto

Algunas personas dicen que pueden dormir en cualquier lugar y eso puede ser cierto. Sin embargo, la condición del lugar donde duerme la mayor parte del tiempo puede afectar la cantidad y la calidad de su sueño. Si no está durmiendo lo que necesita, puede que sea el momento de dar un cambio de imagen a su dormitorio.

Haz tu cuarto más oscuro

En primer lugar, debes mantener tu dormitorio a oscuras, una iluminación suave como la de una lámpara de sal puede estar bien para mantener tu dormitorio iluminado mientras duermes, pero en general, necesitas una habitación oscura.

Apague las luces, utilice cubiertas de ventanas que bloqueen la luz y cubra todas las demás fuentes de luz, para indicar a su cerebro que es hora de dormir.

Manténgase fresco

Mantener la habitación a una temperatura de entre 19 y 23 grados también puede ayudarte a aumentar tus horas de sueño. Mucha gente considera que abrir una ventana, ajustar el termostato o utilizar un ventilador mantiene su habitación a la temperatura perfecta para dormir.

Además, dormir desnudo también puede ayudarte a dormir mejor, ya que el pijama puede mantener tu cuerpo más caliente de lo que es ideal para dormir.

Problemas de insomnio? Esto es lo que debes hacer si te despiertas de  madrugada

Eliminar el ruido

Aunque algunos encuentran que la televisión o la música les ayuda a dormir, tener ruido en su habitación toda la noche puede perjudicar su capacidad para dormir. Si tienes que escuchar música, pon un temporizador para que se apague. También puedes probar a utilizar una máquina de ruido blanco para bloquear el ruido exterior o una máquina de sonido para llenar tu habitación de sonidos suaves que te ayuden a dormir.

Deshazte de la iluminación intensa y pon la tecnología en su lugar

La iluminación fuerte para iluminar nuestro dormitorio también puede dificultar el sueño. Antes de acostarse, apague las luces del techo y considere la posibilidad de utilizar una lámpara o luces centelleantes para iluminar su habitación.

Además, deshazte de la luz creada por el televisor, la pantalla del ordenador, el teléfono y la tableta. Aunque la tecnología nos proporciona muchas ventajas, por desgracia, la luz azul que produce “despierta” nuestro cerebro y puede impedirnos dormir.

Por último, si has hecho todas estas cosas, asegúrate de que tu colchón matrimonial te está sirviendo de verdad. Un colchón viejo y desgastado no sólo puede dificultar el sueño, sino que puede desgastar los músculos, las articulaciones y otros tejidos creando molestias y dolores.