Saltar al contenido

Duerme mejor comprando la almohada de tus sueños

Cuándo debo cambiar mi colchón

¿Alguna vez has mirado a un bebé o a un niño pequeño dormido en la habitación más ruidosa y te has sentido increíblemente celoso? Parece tan fácil para ellos dormirse, aunque preferirían luchar contra la siesta.

Para muchos adultos, en cambio, dormir bien y, a veces, dormir del todo puede parecer increíblemente difícil. Hay muchas cosas que pueden hacer que nuestro sueño sea menos que estelar.

A veces el estrés, la dieta y los hábitos de vida influyen en nuestra falta de sueño y otras veces se debe a otros factores, como la temperatura de la habitación, la comodidad del colchón y el tipo de almohada. Hoy vamos a hablar de qué almohadas son ideales para tu forma de dormir, porque como muchas otras cosas, una almohada no sirve para todo.

Elige tu cama de acuerdo a tu tipo de cuerpo – Todo pasa en casa

Finalidad de la almohada

El objetivo general de la almohada es mantener el cuello en una posición neutra, es decir, alineado con la columna vertebral, tal y como estaría cuando está de pie.

Si bien las almohadas se pueden elegir por un tema de inspiración y decoración de interiores, son elementos que en realidad tienen mucho que ver con la salud.

Cada persona duerme de forma diferente y algunas tienen hábitos de sueño increíblemente extraños. Sin embargo, la mayoría de la gente duerme en unos pocos tipos de posiciones: boca arriba, de lado y boca abajo.

Trabajo en USA: Empresa de colchones busca personal para dormir

Dormir de lado

Si tiendes a dormir de lado, lo mejor para ti es una almohada de firmeza media. Estas almohadas de firmeza media mantendrán la cabeza alineada con la columna vertebral, lo que evitará que se despierte con dolor de cuello. Si duerme de lado, busque una almohada que llene el espacio entre la oreja y el cuello.

Dormir boca abajo

Si usted duerme boca abajo, buscará algo completamente diferente a la almohada para dormir de lado. Querrá encontrar la almohada más fina y plana. Incluso puede optar por dormir sin almohada. Dormir boca abajo con una almohada más firme puede provocar fuertes dolores de cuello y espalda, por lo que es fundamental encontrar una que mantenga la cabeza y el cuello en una posición natural.

Colchones informales afectan la salud de las personas - La Crónica del Quindío

Otras posturas

Si duermes en todas estas posiciones, puede que pienses que nunca habrá una almohada perfecta para ti. Sin embargo, vivimos en la era moderna, con una tecnología capaz de hacer casi cualquier cosa.

Teniendo esto en cuenta, necesita encontrar un tipo de almohada que le sirva para todo. Estas almohadas no serán ni demasiado densas ni demasiado planas y, citando el famoso cuento infantil, serán “perfectas”.

Conoce más a cerca del descanso: ¿Cuántas horas de sueño necesito?