¿Cuántas horas de sueño necesito?

Cómo conseguir dormir y descansar de verdad

El viejo adagio dice que necesitamos 8 horas de sueño cada noche, pero como la mayoría de las cosas en la vida, no es tan sencillo.  Afortunadamente para nosotros, la Fundación Nacional del Sueño ha publicado un nuevo informe basado en una amplia investigación que nos indica la dirección correcta.  Así pues, ¿cuántas horas de sueño necesita?

El sueño recomendado varía según la edad

A menudo oímos que los adolescentes necesitan dormir más que los adultos y que necesitamos menos por noche a medida que envejecemos.  Un nuevo cambio es que la Fundación Nacional del Sueño ha creado dos nuevos grupos de edad: adultos jóvenes (18-25) y adultos mayores (65+).  Basándose en sus investigaciones, una vez que llegamos a la edad adulta, el rango de sueño que necesitamos varía menos de lo que nuestra concepción común nos hace creer – necesitando alrededor de 7-9 horas de sueño.

Además, los cambios más amplios reflejan una mayor variabilidad entre nosotros y la cantidad de sueño que cada uno necesita.  Principalmente, los rangos se han ampliado en una hora, disminuyendo la cantidad mínima recomendada y, en algunos casos, aumentando el extremo superior del rango.  Así que, en cierto modo, con las nuevas actualizaciones las cosas quedan un poco menos claras: ¿cuánto necesito en este rango?

7 consejos naturales para ayudarte a dormir bien cuando estás resfriado

Intente llevar un diario de sueño

Dicen que no se puede cambiar nada que no se mida, y esto es ciertamente cierto para conseguir un mejor sueño.  Si no lleva un registro de cómo se siente después de ciertas cantidades de sueño, no tiene forma de saber si está mejorando (o empeorando).  Intenta responder a estas preguntas: ¿He dormido mejor los últimos 7 días que la semana anterior?  ¿Cómo influyen mis rutinas a la hora de dormir en cómo me siento a la mañana siguiente?

Si lleva un diario de sueño, podrá empezar a determinar exactamente cuánto debe dormir cada noche para obtener sus mejores niveles de energía.  Además, tu higiene del sueño, es decir, los hábitos que pueden ayudarte o perjudicarte, pueden influir en el tiempo que necesitas para meterte y salir de la cama.

Si estás mirando pantallas brillantes justo antes de irte a la cama, es probable que pases más tiempo antes de quedarte dormido (y que duermas menos antes de que suene tu alarma).  Además, el exceso de cafeína a última hora del día puede ralentizar la entrada en la fase REM del sueño, lo que hace que necesites más horas de sueño para sentirte descansado.  Llevar un diario del sueño te ayudará a reconocer los patrones que ayudan y perjudican tu descanso. También puedes revisar colchones en el buen fin para asegurar tu sueño.

¿Cuántas horas de sueño necesita?

Afortunadamente, la Fundación Nacional del Sueño ha hecho que el seguimiento de su sueño sea relativamente fácil al proporcionarle un gran Diario del Sueño – de descarga gratuita.

Lo importante es tener en cuenta que todos somos muy diferentes, llevamos estilos de vida distintos y sólo tú puedes saber realmente si te sientes descansado, con energía y estás durmiendo de forma saludable.  Si no es así, no hay mejor manera de mejorar todos los aspectos de tu vida que una buena noche de sueño, y te debes a ti mismo que sea una prioridad.

Dormir bien para vivir mejor - Revista la Fundación