Saltar al contenido

Los adolescentes y el sueño

mujer leyendo en la noche

Si quieres saber cuántas horas de sueño necesitan los adolescentes para descansar durante toda la noche, aquí te decimos.

¿Cuántas horas de sueño necesitan los adolescentes?

Tanto si su hijo es un estudiante que estudia para los exámenes como si es un joven deportista con un estricto régimen de entrenamiento, el sueño es una parte integral de la vida de un adolescente.

Por lo tanto, es natural que te preguntes cuánto necesitan dormir los adolescentes, sobre todo porque las investigaciones indican que muchos de ellos no duermen lo suficiente.

Como padres, todos queremos que nuestros adolescentes sean felices y prosperen mientras se convierten en jóvenes adultos sanos.

El día de un adolescente suele estar lleno de actividades, desde los deberes hasta los deportes extraescolares, e incluso un trabajo a tiempo parcial.

Los jóvenes también tienden a quedarse despiertos hasta tarde navegando por Internet o chateando en línea y saliendo de fiesta por la noche, quemando la vela por los dos extremos.

Esto hace que los adolescentes no duerman lo suficiente, lo que puede tener graves consecuencias para su salud. Puedes informarte sobre cómo crear buenos hábitos de sueño.

¿Por qué es importante el sueño para los adolescentes?

Algunos de ustedes pueden pensar en la adolescencia como el “segundo terrible dos”, y no es de extrañar dados los altibajos que conlleva tener un adolescente en casa. Durante la adolescencia, su hijo experimentará cambios significativos: físicos, mentales y sociales, por nombrar algunos.

Incluso con estos rápidos cambios durante la adolescencia, el sueño ayuda al cerebro adolescente a formar nuevas vías y a fortalecer las vías existentes.

El sueño de los adolescentes también ayuda a desarrollar su cuerpo; durante la noche, las células se reparan y se fortalecen para prepararse para el día siguiente. Por esta razón, es fácil ver por qué el sueño es importante para los adolescentes.

Más allá de los beneficios celulares, un sueño adecuado para los adolescentes tiene muchos beneficios:

– Mejora el pensamiento crítico

– La atención, la memoria y la creatividad son más fáciles

– Mejora del rendimiento académico

– Menos irritabilidad

– Estabilización del estado de ánimo y de las reacciones emocionales

Prevenir y disminuir la gravedad de los síntomas de un trastorno de salud mental es otro excelente beneficio del sueño de los adolescentes. Dormir poco está frecuentemente relacionado con la ansiedad, la depresión y los trastornos bipolares.

También puedes probar comprando una cama individual que tenga el confort que tu hijo necesite para que tenga ganas de irse a dormir.

Fotos de Adolescentes durmiendo fotos, Imágenes de Adolescentes durmiendo fotos ⬇ Descargar | Depositphotos