Saltar al contenido

Pon a trabajar tu metabolismo

metabolismo

Enciende tus motores para poner a trabajar tu metabolismo estamos seguro que tu cuerpo lo va a gradecer y tu vivirás mucho más felices todos los días.

El trabajo del metabolismo

Una de las claves para una pérdida de peso exitosa y sostenible es mantener el metabolismo trabajando a toda velocidad, quemando tantas calorías como sea posible. Sin embargo, cuando empiezas a comer menos, tu metabolismo se ralentiza para conservar la energía.

Esto es lo que provoca la pesadilla de toda persona que hace dieta: la meseta. Todas las personas que hacen dieta se encuentran con una meseta en algún momento de su viaje de pérdida de peso, y a veces la mejor política es esperar a que pase.

Siga con sus rutinas de alimentación y ejercicio durante unas semanas y lo más probable es que su peso siga bajando. Pero también hay medidas que puedes tomar para tratar de mantener tu metabolismo finalizado aunque comas menos calorías.

Para empezar, nunca debes dejar que tu consumo de calorías sea inferior a 1.500 al día si eres hombre y a 1.200 si eres mujer. Si te restringes más, tu metabolismo se detendrá en seco. Además, no pases demasiado tiempo sin comer. Cuatro horas sin comer es un máximo razonable. No te saltes las comidas y desayuna siempre. Esto mantendrá el azúcar en sangre estable y los antojos bajo control.

Otra forma de evitar que el metabolismo se ralentice es variar la ingesta de calorías de un día para otro. Tu cuerpo no puede ajustarse a una ingesta calórica reducida si tu consumo no es fijo, así que hazlo y recuerda que, en este caso, la incoherencia es rentable.

En definitiva, un buen cuidado del trabajo del metabolismo siempre va a beneficiar la salud de cualquier persona.

También te puede interesar: Ventajas de usar un monitor de sueño