Saltar al contenido

Formas de reducir el calor mientras duermes

mujer descansando de forma fresca

El calor de primavera y verano ya está cerca, por ello sabemos que el dormir fresco es necesario para todos, no es nada cómodo estar sudando o quedar pegados al colchón después de despertar.

Por ello, nos prevenimos y te damos una serie de opciones que te ayudarán a mejorar la frescura de tu cama al momento de dormir y con ello lograr un descanso adecuado.

¿Cómo mantenerse fresco mientras duerme?

Si está sudando por la noche mientras duerme y no tiene ningún problema de salud subyacente, entonces es hora de hacer un cambio en su entorno de sueño.

Aunque te guste mucho el aspecto de una manta borrosa sobre la cama y tu pijama de franela, no se trata de cómo mantenerte fresco mientras duermes.

Si quieres dejar de sudar mientras duermes, sigue estos consejos:

  • Invierte en un ambiente de sueño de alta calidad
  • Aunque es posible que estés atado a tus sábanas de seda o poliéster, mantas gruesas y la almohada que has tenido desde el instituto y que se ajusta a tu cabeza, puede que sea el momento de hacer algunas mejoras.
  • Una de las formas más fáciles de mantenerse fresco mientras duermes es invertir en un entorno de sueño de alta calidad, que incluya un colchón y ropa de cama refrigerados.

Antes de salir corriendo a la tienda de colchones para encontrar el mejor debes de considerar los cambios que puedes hacer en tu cuarto, por ejemplo, reducir la calefacción o quizá tomar un baño antes de dormir.

7 Trucos para dormir fresco en verano

Primero tome una ducha rápida

Enjuagarse rápidamente antes de acostarse puede ayudar a que su cuerpo se enfríe. Después de quitarse la toalla, la piel permanece ligeramente húmeda mientras el agua restante se evapora, lo que tiene un efecto refrescante en el cuerpo.

En qué momento del día es mejor ducharse, a la mañana o a la noche? - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Aunque puedes tomar una ducha fría para refrescarte rápidamente, no es necesario que mantengas las temperaturas de la ducha frías.

Un enjuague tibio puede servir, o incluso un baño caliente, siempre y cuando lo hagas al menos una hora antes de acostarte.

Bajar la temperatura del calefactor

Si le gusta estar fresco por la noche pero también quiere acurrucarse bajo las mantas, puede que tenga que bajar el termostato varios grados para evitar la sudoración durante el sueño.

Hágase un favor y también desenchufe cualquier aparato electrónico innecesario y apague todas las luces, ya que los aparatos electrónicos y las bombillas incandescentes dejan salir mucho calor.

Si no quiere el costo extra de una factura eléctrica más alta, entonces trate de seleccionar más ropa de dormir liviana y empaque las mantas para dormir en los meses más fríos.

Otras opciones para estar fresco en primavera y verano

Invierte en un juego de sábanas frescas

Invertir en un juego de sábanas de calidad te ayudará a dormir sin esos sudores nocturnos. Las Sábanas de Rendimiento de Hiper-Algodón, por ejemplo, le mantienen fresco y seco proporcionando una rápida evaporación de la humedad durante toda la noche.

Disfrute de la circulación del aire y de un estiramiento perfecto para adaptarse a los contornos de su cama y de su cuerpo.

Juego de almohadas con refrigeración

No te detengas en simplemente actualizar tus sábanas. Es mucho más fácil mantener todo tu cuerpo fresco si mantienes la cabeza fría.

Pruebe con una almohada de refrigeración para obtener un poco más de comodidad, suavidad y refrigeración. Imagine la comodidad de tener siempre un lugar fresco para su cabeza.

Compra un colchón con tecnología de refrigeración

Hay tantas opciones cuando se trata de colchones con tecnología de refrigeración. Asegúrese de elegir uno que sea resistente y que proporcione comodidad y apoyo específicamente para sus necesidades de dormir.

El colchón con tecnología de refrigeración proporciona una temperatura agradable durante toda la noche que le permite dormir hasta 8 grados más fresco que los colchones tradicionales.

Sus tecnologías de refrigeración proporcionan una refrigeración superficial notable que puede sentir cuando se acuesta.

El colchón se mantiene fresco mientras usted se duerme y continúa manteniéndolo cómodo mientras duerme.

Protector del colchón de enfriamiento

Si no está listo para invertir en un colchón de refrigeración completamente nuevo, siempre puede actualizar su protector de colchón.

El protector de colchón de refrigeración proporciona un alivio inmediato cuando se trata de la desviación del calor.

Con la revolucionaria fibra que es fresca al tacto, se sentirá muy aliviado de lo fresco que puede llegar a ser su sueño nocturno.

Es así como ahora tienes varias opciones para mantenerte fresco durante la noche y descansar como debes, recuerda que el dormir bien nos trae muchos beneficios.