Saltar al contenido

¿Con qué frecuencia hay que limpiar un colchón?

aparato para limpiar un colchón

Recomendamos limpiar el colchón unas dos veces al año para mantenerlo fresco. La primavera y el otoño son los momentos ideales para mantenerlo fresco. No obstante, si se producen derrames, habrá que limpiarlo inmediatamente.

¿Por qué hay que limpiar el colchón?

un hombre lleva un colchón mientras se muda fuera del apartamento - colchones fotografías e imágenes de stock

Como pasas mucho tiempo en él, acumula suciedad. Piel muerta, sudor, manchas y ácaros del polvo. Con el tiempo, todo esto se acumula y llega a su colchón, lo que provoca olores desagradables, suciedad y mala calidad del aire: ¡todo lo que no quiere en su dormitorio! Pueden provocar alergias, insomnio e incluso problemas respiratorios en los casos más graves.

No se preocupe. Todo lo que acabamos de mencionar puede evitarse limpiando regularmente tu colchón. Cómprate unos guantes de goma y ponte manos a la obra. Un poco de cariño y cuidado pueden ayudarte a conseguir esos cuarenta guiños.

Aún no hemos terminado. Piensa en la vida útil de tu colchón : recomendamos cambiarlo cada 8 años. Nuestra Encuesta del Sueño reveló que la gente lleva durmiendo en su colchón actual una media de 5,57 años hasta ahora. Eso es mucho tiempo para que se acumule suciedad, que sin prevención podría reducir la vida útil de tu colchón. No sabemos tú, pero nosotros no queremos despedirnos de nuestro precioso colchón hasta que no estemos listos.

Cuando esté listo para uno nuevo, eche un vistazo a nuestra gama de colchones spring air, sin olvidar nuestros protectores de colchón para mantenerlo fresco durante más tiempo.

4 sencillos consejos para el cuidado del colchón

Pequeños cambios en tu rutina de limpieza pueden marcar una gran diferencia.

cojín blanco y cama blanca en camas - colchones fotografías e imágenes de stock

  1. Sábanas relucientes

Asegúrese de lavar regularmente la ropa de cama y los protectores de colchón: una vez a la semana es suficiente. Nuestra reciente Encuesta del Sueño reveló que el 38% de la población cambia sus sábanas cada semana y el 32% lo hace cada dos semanas, algo que nos encanta oír.

  1. Proteger, no descuidar

Si aún no tiene un protector de colchón, se lo recomendamos encarecidamente. Es una forma asequible de alargar la vida de tu superficie de descanso. Como su nombre indica, se colocan entre el colchón y la ropa de cama para proteger el colchón de posibles derrames o daños. Algunos diseños son incluso impermeables y antialérgicos para ayudar a las pieles sensibles, lo que resulta perfecto para dormitorios ajetreados con niños pequeños y mascotas.

  1. Gire 180 grados

Lo siguiente es girar el colchón. No sólo evitará que la suciedad se acumule en un solo lugar, sino que también evitará que se hunda, lo que añadirá longevidad a su colchón. Además, es fácil de hacer: basta con girarlo de la cabeza a los pies. No le des la vuelta a menos que el fabricante lo recomiende; muchos colchones son de una sola cara.

  1. Mantén tu dormitorio fresco

Un dormitorio más fresco contribuirá a crear un entorno más higiénico. ¿Sabía que a los ácaros del polvo y a los gérmenes les gustan las condiciones cálidas y húmedas? Pues sí. Prosperan en ellas. Entre 20 y 25 grados centígrados es su temperatura ideal y la ropa de cama, los muebles tapizados y las alfombras… todo les encanta. Así que, si puedes, mantén frío tu espacio para dormir.

Esperamos que estos consejos te ayuden a limpiar el colchón de tus recamaras de una manera fácil, rápida y sencilla.

También te puede interesar: 10 tips para tener una habitación cálida