Saltar al contenido

Cómo elegir y comprar un colchón

comprar un colchón

Ya está listo para comprar un colchón. Hay muchas opciones. ¿Cómo decidir cuál comprar? El primer paso es averiguar por qué necesita un colchón nuevo. ¿Se despierta con dolor de espalda? ¿Necesita un colchón más grande? ¿Se acaba de mudar de ciudad y se ha dejado el colchón viejo? ¿Le gustaría algo más ecológico?

Antes de visitar una tienda de colchones, le sugerimos que piense qué elementos de un colchón nuevo serán los más importantes para usted. Piense en lo que le gusta y lo que no le gusta del colchón en el que duerme actualmente. Creemos que la consideración más importante es la comodidad personal. El confort personal es muy subjetivo y lo que es bueno para una persona puede no ser necesariamente lo mejor para su cuerpo.

Piense en su tipo de sueño: de lado, boca arriba o boca abajo. ¿Te gusta algo que te “acune” o te gusta sentir que estás “encima” de la superficie? Espuma con memoria frente a látex. Si duermes de lado, quizá te interese algo con un poco de acolchado en la parte superior para aliviar los puntos de presión de las caderas y los hombros.

Busque una tienda de confianza. ¿Los vendedores cobran comisión? ¿Parecen conocer bien sus colchones? ¿Te guiarán hacia el colchón más adecuado para ti, no hacia lo que más les interesa a ellos?

Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, almohada, apartamento Foto de stock

Algunos consejos para comprar un colchón:

  • Lleve ropa cómoda y holgada.
  • Use zapatos casuales, fáciles de poner y quitar (no recomendamos botas para comprar colchones)
  • Quítese los abrigos pesados y los jerséis
  • Lleve un libro, su teléfono, algo que le ayude a relajarse mientras prueba colchones
  • Escuche a su cuerpo; él sabe lo que le sienta bien y le da soporte y lo que no.
  • Intente ir de compras cuando esté relajado, tanto mental como físicamente.
  • Si tiene dolores, puede que no sea el mejor momento para probar colchones.

Es posible que haya oído hablar de la espuma viscoelástica o el látex, pero si nunca ha dormido en ese material concreto, pruébelo usted mismo. Compruebe cómo responden su cuerpo y usted mismo. Quizá se sorprenda.

Si puede, deje a los niños en casa. Esto puede ayudarle a relajarse más y a centrarse en sus necesidades. Si no es posible, intente llevar algo para que hagan sus hijos (libro, tableta o teléfono, etc.). Algunas tiendas, tienen una zona infantil, con juguetes y libros.

Pase todo el tiempo que pueda en la cama mientras esté en la tienda. Asegúrate de probar el colchón en la posición en la que duermes. Relájese y tómese su tiempo. No es el momento de tomar una decisión rápida.

Pruebas de mano Colchón ortopédico de espuma viscoelástica - foto de stock

Cosas a tener en cuenta:

Ignora las marcas. Céntrese en los materiales, el tacto y la garantía. La mayoría de los fabricantes compran sus materiales a los mismos proveedores

Más firme no siempre es mejor. Muchos compradores creen que un colchón firme resolverá sus problemas de espalda. Pero no siempre es así.

Fíjate en cómo se alinea tu columna en los distintos tipos de colchón.

Fíjate en la reputación del vendedor. Consulta las opiniones en Internet. ¿Confían en ellos sus clientes? ¿Ofrecen un buen servicio de atención al cliente?

El número de espiras no lo es todo. El diseño de las bobinas y los materiales utilizados en el colchón determinarán en última instancia la comodidad y la longevidad del colchón.

También te puede interesar: Guía para elegir muebles sostenibles

Etiquetas: