Saltar al contenido

¿Cada cuándo es necesario lavar las sábanas?

comprar un colchón nuevo

No hay nada mejor que meterse en una cama recién hecha al final de un largo día. Desgraciadamente, los restos del día -sudor, suciedad, migas de la comida- también te acompañan.

Entonces, ¿con qué frecuencia hay que lavar las sábanas?

La respuesta es que lavar las sábanas una vez a la semana te ayudará a pasar una noche de sueño reparador. Puedes estar tranquilo sabiendo que estás en un ambiente limpio, aunque la pila de ropa sucia sea kilométrica.

las mujeres estan durmiendo 2753904 Foto de stock en Vecteezy

¿No estás preparado para el día de la colada? Rotar al menos tres juegos significa que nunca tendrás que esperar para refrescarte. A nadie le gusta que las sábanas parezcan queso suizo, por lo que recomendamos cambiarlas cada uno o cinco años.

Compra dos sábanas ajustables para que la semana que viene tengas que hacer una cosa menos. Nos inclinamos por las sábanas Casper porque tienen detalles inteligentes como el tejido antideslizante, que reduce el tiempo que se tarda en hacer la cama.

¿Qué ensucia las sábanas?

Si derramas café o te comes una galleta en la cama, es fácil darse cuenta de que tu ropa de cama necesita un lavado. Pero son las cosas que no puedes ver, como los ácaros del polvo, las que deberían preocuparte.

La temperatura corporal baja un par de grados cuando te acurrucas en la cama. El calor sale de las extremidades hacia el ambiente circundante y hace que te sientas acalorado (sobre todo si duermes con otras personas).

Como resultado, sudas. Mucho después de que te hayas levantado, el sudor se queda e invita a los alérgenos, cosas raras como los ácaros del polvo y otras cosas a entrar en tu colchón matrimonial o king size.

 

Imágenes de Mujer durmiendo, fotos de Mujer durmiendo sin royalties |  Depositphotos

¿Cómo cuidas tus sábanas?

Antes de lavar las sábanas, comprueba la etiqueta de cuidado. Las sábanas están fabricadas con distintos tejidos y tramas, que pueden tener instrucciones de cuidado específicas.

Sin embargo, la mayoría de las sábanas (incluidas las sábanas) deben lavarse en agua fría con un programa de lavado suave, secarse en secadora a baja temperatura y sacarse de la secadora lo antes posible para evitar que se arruguen.

El uso de la secadora a baja temperatura garantiza que las sábanas no se encojan y se mantengan suaves durante más tiempo. Si desea un tacto más crujiente, una plancha rápida endurecerá el tejido.

Mujer Durmiendo - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Para las sábanas blancas, recomendamos utilizar una lejía sin cloro y con oxígeno en cada lavado para evitar que se decoloren.

Entra ahora y conoce más: ¿Duermo en un colchón en mal estado?