Saltar al contenido

5 consejos antes de comprar un colchón

Habitación comprar un colchón

Comprar un colchón puede ser una tarea abrumadora. No sólo tiene que encontrar uno que funcione para usted, sino que también tiene que encontrar uno que funcione con su presupuesto – seamos honestos, ¡los colchones son caros!

5 consejos para la compra de colchones

Como hemos dicho antes, la compra de un colchón puede ser abrumador. No sólo es una inversión financiera, también es una inversión en su salud – tener el colchón adecuado afecta a su calidad y cantidad de sueño que posteriormente puede afectar a toda su vida. Hoy te damos los consejos que necesitas para conseguir el mejor colchón.

5 colchones hinchables top ventas por si hay más personas que camas en el  piso de la playa | Computer Hoy

Consejo 1: Conoce tu talla

El tamaño siempre importa. Cuando pienses en cambiar tu colchón, debes pensar en:

  • Cuánto espacio necesitáis tú y tu pareja para dormir cómodamente.
  • Cómo encajará un tamaño determinado en su habitación
  • Cómo funcionará con su plataforma o juego de cama actual
  • Estos no son los únicos factores que debe tener en cuenta:
  • ¿Duermen sus mascotas con usted?
  • ¿Sus hijos se meten en la cama con usted?
  • ¿Ha llegado el momento de renovar?

5 beneficios de un colchón de látex natural

Consejo 2: Pruebe antes de comprar

Le sugerimos que siempre pruebe antes de comprar. Sentarse en una sala de exposición con otras personas y vendedores alrededor puede resultar incómodo, pero probar un colchón antes de dar la tarjeta de crédito es imprescindible.

Si comparte la cama con otra persona, ésta debería acompañarle y tumbarse con usted al mismo tiempo. ¿Por qué? Su peso corporal influirá en la comodidad del colchón para ambos.

Consejo 3: Conozca sus opciones

Antes de poner un pie en la tienda de colchones, también le sugerimos que investigue y conozca todas las opciones que tiene y que pueden afectar a la comodidad y al precio del colchón. Estas opciones incluyen

Consejo 4: Firmeza frente a suavidad

El mejor punto de partida a la hora de comprar un colchón es determinar si desea un colchón duro o blando. Los colchones vienen en un espectro de variantes de confort que pueden verse alteradas por otros factores como la funda de almohada, el desgaste y la edad del colchón. Si no sabes cuál te gusta más, pide ayuda a un vendedor y te orientará.

Periodo de adaptación a un nuevo colchón | Muebles Amets

Consejo 5: Conozca los detalles

Cuando decimos “detalles”, nos referimos a las políticas de devolución y periodo de prueba, las opciones de financiación y mucho más. Aunque puede que no sea posible para algunos colchones, si tienes la opción de probar tu colchón durante 30 días, te decimos ¿por qué no? Dormir en tu colchón durante un largo periodo de tiempo te dará una buena idea de si es o no la opción adecuada para ti a largo plazo.

Sigue leyendo más sobre colchones: Colchones para el dolor de espalda