Saltar al contenido

Colchones para el dolor de espalda

Colchones para el dolor de espalda

Si experimenta dolor de espalda, es importante reconocer el tipo concreto que tiene. Nosotros, solemos pensar en el dolor de espalda en una de estas tres formas: dolor de espalda relacionado con los nervios (por un problema de disco o lesión que causa irritación de los nervios en la columna vertebral), dolores musculares o espasmos, o dolor relacionado con la presión (como sobre el coxis, tal vez en un colchón duro).

Colchones para el dolor de espalda

Si se despierta con dolor de espalda por la mañana, es posible que su colchón se esté hundiendo o haya perdido su capacidad de respuesta inicial. Otra posibilidad es que su colchón no sea adecuado para su tipo de cuerpo.

Para alguien que ha tenido una lesión relacionada con la espalda, es importante elegir un soporte estable y fiable para evitar nuevos dolores o el empeoramiento de dolores crónicos.

Si tienes dolores musculares y/o articulares frecuentes, normalmente aumentar el grado de suavidad o amortiguación de la superficie del colchón ayuda a aliviar el dolor. Un sobrecolchón es una forma popular de añadir un poco más de alivio de la presión.

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de personaje masculino de ensueño durmiendo en pose relajada acostado en la cama y abrazando la vista lateral de la almohada. hora de acostarse, dormir o dormir la siesta - dormir

Colchones para el dolor de cadera

Las caderas soportan la mayor parte del peso del cuerpo cuando se está tumbado, ya sea boca arriba o de lado. Si le duelen las caderas, elija un colchón especialmente cómodo para esta zona tan sensible. Si el dolor de caderas es más intenso por las mañanas, puede indicar que el colchón es demasiado duro o que no tiene la suficiente capacidad de adaptación a las curvas naturales de las caderas. Las caderas doloridas necesitan un apoyo adecuado, pero el alivio de la presión es igual de importante. Para aliviar el dolor de cadera, especialmente en el caso de los que duermen de lado, una superficie de colchón más blanda ayudará a que los músculos tensos se relajen y alivien la presión.

Si ya tiene un colchón de buena calidad pero es demasiado firme, y es consciente de la incómoda presión en las caderas, considere añadir un sobrecolchón blando.

También puede leer: ¿Todos los colchones son iguales?

Colchones para el dolor de hombros

Cuando duerme de lado, los hombros soportan la mayor parte del peso del torso (después de las caderas), por lo que los puntos de presión en los hombros son comunes. En colchones incómodos, las personas con hombros anchos a menudo experimentan dolor en los hombros u hormigueo en los brazos debido a la compresión de la circulación. Las personas que duermen de lado y sufren dolor en los hombros prefieren un colchón mullido (más blando) a un colchón firme que no proporcione un alivio adecuado de la presión.

El alivio de la presión puede venir en forma de un colchón blando de espuma con memoria o de látex natural. Aparte de las consideraciones de salud, ambas espumas pueden ofrecer un gran alivio de la presión, pero la espuma con memoria (hecha de poliuretano) tiene una reputación preocupante de desgasificación química con múltiples efectos secundarios.

descansar después de trabajo un duro día de - dormir fotografías e imágenes de stock

Su próximo colchón

Encontrar un colchón que alivie su dolor es posible. Puede implicar un poco de investigación y pruebas de pacientes en salas de exposición de colchones, pero cuando encuentre el colchón adecuado puede resolver años de dolor innecesario.

Un colchon queen size le permite elegir hasta cuatro capas para encontrar el equilibrio perfecto entre el alivio de la presión y el apoyo que su cuerpo necesita, en toda la profundidad del colchón.