2 puntos para dormir en pareja

dormir en pareja y feliz

Te compartimos dos puntos importantes para lograr dormir en pareja durante toda la noche y para toda la vida.

Duerme en pareja sin problemas

Estructura de cama

Asegúrate de tener una estructura de cama lo más estable posible

Si has seguido todos los pasos que conoces y sigues despertándote con los movimientos de tu pareja, es hora de sacar la artillería pesada: un nuevo somier. Algunos tipos de colchones sealy son incompatibles con los somieres y sólo pueden usarse en somieres de plataforma; comprueba si tu colchón es uno de ellos y si este desajuste es la causa de tus problemas de sueño. E incluso si no es el caso, puede buscar un marco de cama de plataforma de todos modos. En mi experiencia personal, suelen ser más estables y menos propensos a rebotar que un típico combo de somier metálico plegable y somier. Se sienten más como dormir en un colchón colocado directamente en el suelo, lo que a menudo puede ayudar a dormir mejor (pero que, si no vives en una casa de grupo con al menos un compañero de cuarto llamado “Dan”, no recomiendo).

mujer probando colchón en la tienda de muebles. el concepto de llenar un colchón. - compra de colchones fotografías e imágenes de stock

Revisar horarios

Si tenéis horarios muy diferentes, preparaos con antelación

¿Tu pareja se levanta para trabajar unos 45 minutos después de que tú te acuestes? Trabajar en un turno diferente al de tu pareja es un auténtico asco: ¿cuándo vas a salir juntos? ¿Cuándo vais a tener sexo? ¿De verdad se espera que esperes a que tu pareja tenga el día libre para ver todos esos episodios de Parks and Recreation en tu DVR? – pero el estrés por despertar al otro es al menos una cosa que puedes prevenir.

Y todo lo que tienes que hacer para no despertaros el uno al otro es planificar vuestra rutina matutina/acostaros con antelación. Haced todo lo que puedes en una habitación que no sea el dormitorio: vestiros, desvestiros, etc. Intenta elegir tu ropa con antelación, para no estar dando vueltas en el armario mientras tu media naranja intenta infructuosamente esconderse bajo la almohada. También te aconsejo que inviertas en unas gafas de sol si tienes el sueño ligero (yo soy una auténtica adicta a las mías), para que tu pareja sienta que puede encender una luz si es absolutamente necesario. Porque tener a tu pareja dando tumbos en la oscuridad hasta hacerse daño es una receta garantizada para que te despierten.

el hombre se siente en la cama con un insomnio junto a la mujer. noche - durmientes en pareja  fotografías e imágenes de stock

En definitiva, esperamos que estos pequeños puntos que señalamos anteriormente te ayuden a dormir bien en pareja.

Etiquetas: