Saltar al contenido

10 consejos para dormir como reina

brazo de una mujer

Es sabido que la productividad, memoria y hasta los reflejos, son afectados si no dormimos bien, por ello, te dejamos algunos consejos para que puedas dormir bien por las noches.

¿Cuántas veces te has despertado después de una larga noche de sueño solo para sentir que no has dormido nada? Simplemente no te sientes bien descansado, así que intenta ponerte al día los fines de semana.

Es importante dormir bien por la noche porque afecta su productividad, memoria, tiempo de reacción, estado de alerta y paciencia.

Pero no hay una sola regla a seguir para dormir lo mejor posible. Dado que el sueño es tan personal, lo que es útil para una persona puede no funcionar para otra.

Puede ser que su cama rechine y no lo deje dormir o tenga un colchón king size que no tenga muy buen soporte, por lo que hasta este tipo de detalles puede ser importante para dormir como reina.

Zzz Zzz La Mejor【Música para Dormir】Super Relajante Zzz Zzz

Consejos para dormir y relajarte

Es posible que desee probar uno, dos o una combinación de consejos para obtener un sueño bueno y de calidad. Si sus problemas para dormir persisten, consulte a su médico. Es posible que tenga un trastorno del sueño que requiera atención médica.

  • Tome una ducha o un baño caliente antes de acostarse. Puede ser propicio para dormir porque relaja los músculos.
  • Mantenga un horario regular para acostarse y despertarse. Trate de ceñirse a ese horario de sueño, incluso los fines de semana. La consistencia ayuda a alertar a su cuerpo sobre cuándo es el momento de irse a dormir y despertarse.
  • No piense en una lista de preocupaciones antes de irse a la cama. Haga todo eso antes de estar listo para irse a la cama para no estar despierto la mitad de la noche pensando en ellos.
  • Cree un entorno ideal para dormir. Debe ser cómodo y fresco. La habitación debe estar en silencio, sin el ruido de la radio o la televisión. Use un ventilador o tapones para los oídos para enmascarar sonidos como trenes, aviones, tráfico o un compañero que ronca.
  • Su colchón no debe ser demasiado pequeño, blando, duro o viejo. Busque uno que ofrezca comodidad y apoyo adecuados. Y si comparte su cama, asegúrese de que haya espacio suficiente para dos.
  • Termine todo el ejercicio y el consumo de alimentos, cafeína, alcohol, chocolate y nicotina unas horas antes de acostarse. Todos estos elementos pueden interferir con su sueño. Si necesita comer, disfrute de alimentos que desencadenan la serotonina, lo que lo cansa. Pruebe pan, cereales, leche, atún o pavo. Para beber, beba leche tibia o té de hierbas (como manzanilla o ginseng).
  • Es mejor dormir solo por la noche. Las siestas durante el día le robarán horas a su sueño nocturno.
  • La actividad física promueve un mejor sueño. Solo asegúrese de hacer ejercicio por la tarde o temprano en la noche para no estar lleno de energía a la hora de acostarse.
  • Use la cama solo para dormir. La luz de los teléfonos celulares, tabletas, computadoras o televisores puede inhibir el sueño. Si necesita leer antes de irse a dormir, use una bombilla de bajo voltaje, como la 15.
  • Si se despierta en medio de la noche, no mire el reloj. Solo te hará agonizar por el hecho de que no estás dormido.

De esta forma puedes comenzar a regular tu sueño y poco a poco recuperar tu energía, tu ánimo y sobre todo estar descansado para que puedas realizar tu día a día, recuerda que si no duermes bien tus defensas bajan y podrías enfermar.

La música también es importante, por ello te dejamos un video lleno de música muy relajante que te ayudará a relajarte antes de ir a la cama.

https://www.youtube.com/watch?v=mztWQ9zlad4
Etiquetas: