Saltar al contenido

Qué buscar en un colchón de espuma con memoria

colchon de espuma nuevo recién comprado

Te decimos qué buscar en un colchón de espuma con memoria para que tengas un mejor descanso durante la noche.

Diga “espuma con memoria”, y la mayoría de la gente recuerda ese comercial de la era de los 90 que mostraba a una mujer saltando en un lado de la cama y una copa llena de vino tinto que no se derramaba en el otro. En el lenguaje de los colchones, el truco de la copa de vino ilustra la ausencia de “transferencia de movimiento” en los colchones de espuma viscoelástica, es decir, lo que un durmiente siente (o, en este caso, no siente) cuando la persona del otro lado de la cama da vueltas en la cama.

La capacidad de limitar la transferencia de movimiento es lo que diferencia a la espuma viscoelástica de otros tipos de colchones. Otra cualidad destacada de los colchones de espuma viscoelástica es que se adaptan con precisión a todas las curvas del cuerpo. Esa capacidad de contorno lo hace ideal para aliviar la presión y una opción cómoda para todo tipo de posiciones al dormir.

Dicho esto, no todos los colchones de espuma viscoelástica son iguales. La firmeza, el respeto por el medio ambiente, la durabilidad y el coste varían mucho de una marca a otra. A continuación, le explicamos qué hay dentro de un colchón de espuma viscoelástica y le damos algunos consejos para elegir un colchón de espuma viscoelástica que le ayude a conseguir el descanso perfecto.

el comprador comprueba la calidad del colchón viscoelástico - colchones fotografías e imágenes de stock

Qué contiene un colchón de espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica es una espuma de poliuretano de alta densidad que se reblandece en respuesta al calor y la presión, lo que le permite amoldarse al cuerpo del durmiente. Los ingenieros de la NASA desarrollaron la espuma con memoria en los años setenta, cuando buscaban un material que amortiguara mejor los asientos y protegiera a los pilotos y pasajeros de las colisiones. Además de colchones, almohadas y protectores de colchón, la espuma viscoelástica también se utiliza en los cojines de los muebles y en la tapicería de algunos coches.

Los colchones de la categoría de espuma viscoelástica no suelen ser 100% de espuma viscoelástica; el material es tan blando que no proporcionaría suficiente soporte por sí solo. Sólo las capas superiores, o de “confort”, son de espuma viscoelástica. El resto es un núcleo de soporte hecho de espuma de poliuretano más densa o, en el caso de un colchón queen size híbrido, una combinación de espuma y muelles internos.

Algunos colchones de espuma viscoelástica tienen capas de soporte adicionales de distintas densidades y características especiales, como geles refrescantes o tejidos que absorben la humedad, diseñados para combatir la tendencia natural del material a atrapar el calor corporal.

Colchón de espuma

colchón ortopédico para un sueño saludable en el dormitorio - colchones fotografías e imágenes de stock

También te puede interesar: Ventajas de un colchón doble cara

Etiquetas: