Cómo preparar un colchón para una mudanza

Cuánto debe durar un colchón

Has pasado meses soñando con comprar un colchón nuevo. Ahora es el día de la mudanza y tiene que cargar con él escaleras abajo y salir por la puerta. Una parte de ti se cuestiona la compra de un colchón California King, pero en el fondo sabes que ha merecido la pena.

Trasladar un colchón puede ser un proceso de 15 minutos o una hora de sufrimiento. Queremos asegurarnos de que su experiencia sea la primera y no la segunda.

Es hora de atarse las botas de trabajo, pedir algunos favores y pagar una pizza a tus amigos. Hemos elaborado una lista de ocho pasos para que la mudanza sea increíblemente fácil.

Fundas de las almohadas: ¿cada cuánto cambiarlas para mantener la piel sana? | Glamour

Lo que hay que saber antes de trasladar un colchón

Intenta encontrar siempre un compañero que te ayude a trasladar el colchón. Dependiendo del tipo, un colchón puede pesar entre 30 kilos (colchón gemelo) y 25 libras (colchón tamaño queen) hasta 45 y 60 kilos (colchón de espuma con memoria tamaño King, colchón California king y algunos colchones especializados).

Intentar levantar y mover un colchón solo puede provocar lesiones físicas, distensiones musculares o caídas desagradables, por lo que contar con un compañero es esencial.

También tendrás que decidir cómo quieres transportar el colchón. Aunque pueda parecer fácil y rápido atar un colchón al techo de un coche, esto puede dañar el colchón al exponerlo a contaminantes y otros elementos.

Lo mejor es asegurar el colchón dentro de un camión o furgoneta de mudanzas. Esto permite una cobertura estructural completa y le permite asegurar el colchón para el transporte.

Más de 500 fotos de chicas durmiendo [HD] | Descargar imágenes gratis en Unsplash

Equipo necesario para trasladar un colchón

• Invertir en algunos suministros adicionales puede facilitarle la mudanza y garantizar la entrega segura de su colchón. Algunos de estos equipos pueden alquilarse o comprarse a una empresa de alquiler de mudanzas o por Internet.
  • Bolsa para colchones – Una bolsa para colchones protegerá tus colchones de daños, polvo, suciedad y posibles infestaciones hasta que puedas desembalarlos con seguridad en tu nuevo hogar. Puedes encontrar bolsas para colchones por entre 10 y 25 dólares en tiendas como Walmart, Target, Home Depot, Uhaul o Amazon.
  • Carretilla o camión de mano – Una carretilla o camión de mano puede agilizar el proceso de mover el colchón de la habitación al vehículo de transporte y a tu nuevo hogar. Puedes comprar o alquilar la plataforma que prefieras en ferreterías locales o en empresas de alquiler de camiones de mudanzas.
  • Correa de amarre con trinquete – Una correa de trinquete es una correa de amarre de dos piezas ideal para sujetar el colchón en la plataforma de un camión o furgoneta de mudanzas.
  • Cuerda de nailon: también puedes asegurar el colchón con una cuerda resistente. Puedes encontrarlas en ferreterías.
  • Cartón: si tu colchón es más flexible, estabilízalo con un trozo de cartón grande y plano para facilitar su transporte.
  • Cinta adhesiva – Asegúrate de utilizar una cinta adhesiva resistente y duradera para sellar la bolsa. La cinta de envío, de enmascarar y la cinta adhesiva tienen adhesivos duraderos que suelen ser impermeables, lo suficientemente fuertes como para mantener la bolsa del colchón y sellada, y pueden evitar que la humedad entre en la bolsa lo que puede causar daños en el colchón.
  • Cuchillo retráctil – Ninguna mudanza está completa sin un cuchillo fiable. Asegúrese de que está utilizando una cuchilla afilada y en buen estado al cortar la bolsa de su colchón y tenga cuidado de evitar cortar el propio colchón. Cualquier ferretería local tendrá cuchillos. Asegúrate de seguir todas las instrucciones de seguridad cuando utilices un cuchillo.
  • Juego de herramientas – Si el colchón está sobre un somier, se pueden utilizar herramientas como llaves inglesas, destornilladores y llaves Allen para desmontar el somier y volver a montarlo más tarde.
  • Bolsas sandwich – Manteniendo todas las piezas, tornillos, tuercas y tornillos juntos en una bolsa sandwich, se asegurará de que las piezas importantes no se pierdan durante el desmontaje o durante el transporte de la cama.

Cómo trasladar su colchón

Trasladar un colchón puede ser un proceso fácil y sin complicaciones si sigue estos pasos.

Coloque el colchón en la funda.

Coloque el colchón plano sobre el suelo o contra una pared. Levante un extremo mientras su compañero desliza la funda sobre el colchón.

Asegúrate de que se ha expulsado todo el aire de la bolsa y, a continuación, dobla las solapas hacia abajo y sella los extremos abiertos con cinta adhesiva. Una vez selladas, busca pequeños agujeros o rasgaduras en la bolsa y pégalos también con cinta adhesiva.

Mujer durmiendo noche fotos de stock, imágenes de Mujer durmiendo noche sin royalties | Depositphotos

Despeja el camino.

Planifique su ruta hasta el vehículo de transporte y despeje todos los objetos y escombros que puedan bloquear el paso y las escaleras.

Compruebe que todas las puertas están abiertas y son lo suficientemente anchas como para que quepa el colchón cuando se transporte o ruede sobre una plataforma rodante/carretilla manual.

Prepare el vehículo de transporte.

Asegúrese de que las puertas del vehículo están abiertas y el interior despejado. Si es necesario retirar o abatir los asientos, complete este proceso antes de introducir el colchón en el vehículo.

Conoce más: Ventajas de un colchón doble cara