Saltar al contenido

Colchón híbrido: Lo que necesitas saber

mamá usando un colchón híbrido

Justo cuando crees que dominas las diferencias entre colchones spring air llega otro tipo de colchón que debes conocer: el colchón híbrido. ¿Qué es un colchón híbrido y qué lugar ocupa entre todas las opciones?

Técnicamente, un colchón híbrido puede ser cualquier colchón hecho de más de un material. Pero si va a comprar un colchón, verá que el término se asocia más a menudo con los colchones de muelles internos que contienen un sistema de soporte de espiral junto con otro material como la espuma con memoria.

El atractivo de los colchones híbridos reside en la combinación del soporte de espiral tradicional con la comodidad de la espuma viscoelástica. “Muchos dirán que los híbridos reúnen lo mejor de ambos mundos”.

Si usted está en el mercado para una nueva cama, he aquí por qué usted debe conocer el colchón híbrido.

colchón memoria espuma cama topper - colchones fotografías e imágenes de stock

Qué hay dentro de un colchón híbrido

¿Qué es exactamente un colchón híbrido? Los materiales de un colchón híbrido pueden variar mucho de uno a otro en función del fabricante de la cama y del modelo. Pero normalmente, una cama híbrida incluye algunos de los siguientes elementos:

Un sistema de espirales de soporte de acero. Los mejores cuentan con espirales envueltas individualmente, que se mueven de forma independiente y reducen la transferencia de movimiento. (El colchón híbrido incluye un sistema de “espiral sobre espiral”: una capa de soporte base de espirales de acero templado, más otra capa de espirales envueltas individualmente en la parte superior del colchón).

Una capa de confort de espuma viscoelástica, látex, poliespuma u otro tipo de espuma.

Materiales refrigerantes (incluidos materiales de gel o cobre grafitado que son malos conductores del calor y ayudan a ralentizar la transferencia del calor corporal al colchón), que pueden formar parte de la capa de confort de espuma.

Una funda de almohada para proporcionar una amortiguación adicional. Las fundas de almohada pueden ser de estilo estándar o europeo y estar hechas de espuma, algodón, lana o relleno de fibra.

colchón en una cama de cerca. detalle interior del dormitorio de la casa, vista de ángulo alto. - colchones fotografías e imágenes de stock

También te puede interesar: Ventajas de un colchón doble cara