Saltar al contenido

Así se siente tener un colchón de látex

mujer despierta en una cama

Si estás pensando en comprar un colchón de látex pero lo harás desde internet, te decimos cómo se siente un colchón de este tipo para que no tengas sorpresas.

Comprar un colchón online le permite comprar desde casa e investigar cuidadosamente su compra, sopesando los pros y los contras. No hay que esquivar tácticas de venta bajo presión y se dispone de mucho tiempo para reflexionar sobre la inversión.

Sin embargo, quienes compran un colchón de látex por primera vez suelen preguntarse cómo se siente. En este artículo, describiremos cómo se siente un colchón de látex, con comparaciones con otros tipos de colchones con los que puede que ya esté familiarizado.

Más de 500 imágenes para dormir [HQ] | Descargar imágenes gratis en Unsplash

Dormir en un colchón de látex

Un colchón de látex se adapta a su cuerpo y le proporciona un soporte flotante que responde a su forma. Además, mantiene su forma durante toda la noche y a lo largo de toda la vida útil del colchón.

Al dormir en un colchón de látex, sentirá en todo momento un apoyo acolchado y un alivio de la presión. Además, nunca se hunde demasiado en el colchón, por lo que siempre mantiene el apoyo adecuado.

Cuando se levante de un colchón de látex, no tendrá que luchar contra el colchón para incorporarse. También podrá cambiar de postura más fácilmente a lo largo de la noche.

Cuando usted duerme en un colchón del látex, usted duerme profundamente y fresco cada noche y usted despierta la sensación restaurada y energizada cada mañana.

Dormir en un colchón de espuma viscoelástica

Por el contrario, los colchones de espuma viscoelástica tienen más la sensación de “hundirse en el colchón” o “tocar fondo”. No le dan la ayuda boyante que usted encuentra con un colchón del látex.

Los colchones de espuma viscoelástica también son mucho menos sensibles, por lo que es posible que se “hunda” en el colchón y le cueste levantarse durante la noche o cambiar de postura al dormir.

Por último, los colchones de espuma con memoria de forma tienden a retener el calor corporal y dormir caliente.

Conoce más sobre hogar: Prueba la almohada de plumas 

¿Qué ocurre con las personas con dolor de espalda?

Las personas con dolor de espalda, artritis, ciática y otras afecciones no sólo se preocupan por el tacto del colchón, sino también por cómo les deja el colchón por la mañana.

Si se pregunta cómo puede afectar un colchón de látex a sus síntomas de dolor o malestar, consulte nuestro artículo principal sobre colchones de látex y dolor de espalda.

Ortosomnia, la obsesión que tienen algunas personas por dormir bien

Nuestros colchones de látex están diseñados con un lado firme y un lado medio, por lo que puede darle la vuelta para probar un poco más de suavidad o un poco más de apoyo según sea necesario.

Esto es estrictamente para su comodidad y totalmente opcional; no hay necesidad de dar la vuelta a un colchón de látex para prolongar su vida útil. Los colchones de muelles internos pueden requerir esta tarea, pero nuestros colchones no necesitan este mantenimiento.

Además de estas dos densidades “firme” y “media”, ofrecemos una gama de cubrecolchones de látex. Estas fundas están fabricadas con el mismo material que nuestro colchón de látex 100% natural, pero proporcionan más comodidad y suavidad para aquellos a los que les gusta un poco más de acolchado. Para saber más sobre los cubrecolchones de látex, consulte nuestro artículo ¿Debería comprar un cubrecolchón de látex?