Ver televisión antes de dormir afecta tu sueño

hombre con table viendo netflix en la noche

El quedarnos dormidos viendo la televisión puede alterar nuestro ritmo de sueño, aquí te contamos los daños que el ver Netflix por la noche te puede traer.

Es un hecho que se debe dormir entre 7 y 8 horas cada día, sin embargo, ese tiempo debe de ser de calidad, pues de no hacerlo puedes amanecer con una sensación de cansancio.

Ver tu programa favorito para desconectar puede ayudarte a relajarte, hasta que te quedes dormido en tu colchón nuevo o en tu sofa. Y no eres el único. Se calcula que dos tercios de los adultos se quedan dormidos regularmente frente al televisor.

Los efectos negativos de ver televisión en las noches

Aumentan los niveles de estrés

Ya sea “Dead to Me” u “Ozark”, el suspense es lo que nos atrae y nos mantiene enganchados, instándonos a saltarnos las reglas de la hora de dormir. Noche tras noche.

Ni que decir tiene que ir un paso por delante del malo puede ser divertido y estresante. Y acabará matando la rutina a la hora de acostarse, lo cual es una estrategia que acabará por perjudicarle a largo plazo. Graba tu hora de acostarte en piedra y cíñete a ella. La recompensa: una dulce noche de sueño.

Aumenta el apetito

Seamos sinceros, ver un episodio tras otro de “Iron Chef” va a hacer que tu estómago ruge. Si no tienes salmón ahumado a mano, alguien debería guardar las patatas fritas y las Oreos, ¿no? Las investigaciones demuestran que los noctámbulos, aquellos que se acuestan después de la medianoche y se despiertan a media o última hora de la mañana, no sólo duermen menos, sino que tienden a consumir más calorías en la cena..

Según los expertos en ayuno intermitente, no se trata sólo de lo que se come, sino de cuándo se come. En pocas palabras, tus hábitos de sueño tienen una gran influencia en cuándo comes y cuánto.

Las afectaciones en el sueño

Pasar de la hora de acostarse para ver otro episodio (o tres) puede provocar una presión arterial alta, niveles de azúcar en sangre más elevados y un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, según WebMD.

Además, el azul del televisor puede interferir en tu capacidad de conciliar el sueño cuando por fin estás listo para acostarte. La luz interfiere con la producción de melatonina, una hormona que permite al cerebro saber cuándo es el momento de dormir.

Ya está aquí Restflix, el Netflix para quedarse dormido | Entretenimiento -  ComputerHoy.com

Reduce el rendimiento por las mañanas

Los personajes de “Mad Men” siempre están en la oficina, pero si los ves desde tu cómodo sofá cuando deberías estar en la oficina o durmiendo, te estás buscando problemas.

Un estudio tras otro demuestra que las personas que se van a la cama después de las 11:30 en una noche de trabajo/escolar tienden a tener niveles de productividad más bajos en comparación con las personas que regularmente registran entre 7 y 9 horas de sueño, según la Associated Professional Sleep Societies.

Existen trastornos de sueño

Quedarse dormido viendo el ordenador o la televisión también puede significar quedarse dormido con la luz del dormitorio encendida.

Tener la luz encendida toda la noche mientras se duerme puede estar asociado a un sueño poco profundo, lo que supone una oportunidad para interrumpir el sueño.

Vale la pena repetir que es importante crear un entorno de sueño diseñado para dormir bien. Considere la posibilidad de colocar cortinas que bloqueen la luz para eliminar la luz exterior.

Trastornos del sueño: el 40% de la población mundial duerme mal - Infobae

Aleja los aparatos electrónicos del dormitorio para evitar la luz azul, que altera el ritmo circadiano. Y si tienes vecinos ruidosos o compañeros de casa con un horario de sueño diferente, una máquina de ruido blanco o unos tapones para los oídos te ayudarán a bloquear los sonidos de distracción durante toda la noche.

Ahora que sabes todas las afectaciones de ver series en televisión en las noches, puedes considerar modificar tus horarios de entretenimiento para que disfrutes de un mejor descanso.