Saltar al contenido

¿Todos los colchones son iguales?

hombre descansando

Aunque la mayoría de los colchones parecen iguales desde el exterior, la diferencia está en los detalles de las capas del interior.

No todos los colchones son iguales

Cuando usted entra en una tienda de colchones restonic, probablemente notará que todos los rectángulos blancos parecen iguales.

Probablemente luego se siente en algunos y piense que también se sienten similares. Por ello, es posible que se engañe pensando que los colchones son, en su mayoría, todos iguales. Esto no puede estar más lejos de la realidad.

Lo que sí es cierto es que si tienes exactamente la misma capa de confort en la parte superior de dos colchones, se sentirán igual, pero sólo al principio.

hombre-durmiendo - Soy Emprendedor

Las capas de confort y su importancia

Independientemente de la capa de confort que haya en la parte superior, una unidad incorrecta o un tipo incorrecto de espuma en la parte inferior no le dará soporte durante mucho tiempo… y el soporte, la parte que realmente no puede ver, sentir o comparar por sí misma, es en realidad el componente más crítico para una gran noche de sueño.

En última instancia, los componentes internos que conforman esa base de apoyo crean grandes diferencias entre los colchones, incluso cuando se ven y se sienten exactamente igual.

Si no es consciente de esto, y si no tiene un experto que se lo explique, es fácil hacer una compra por razones equivocadas.

Por ejemplo, comprar la más barata de las dos opciones, simplemente porque ¿por qué gastar más en algo que “parece” exactamente igual? No nos malinterprete: ¡la más barata puede ser, en última instancia, la mejor para usted!

Sin embargo, eso debe determinarse en función de sus necesidades, y no porque no esté informado de las diferencias reales entre las opciones.

Hombre durmiendo en la cama | Foto Premium

¿Cómo seleccionar un buen colchón?

  • Pregunte y pida explicaciones detalladas cuando sea necesario. Si no cree que el vendedor está bien informado o no le ayuda, llévese su negocio a otra parte.
  • Haga una prueba de conducción. Cuando hayas encontrado unos cuantos colchones que te interesen, pruébalos con el test S.L.E.P. Quítate los zapatos y túmbate en varias posiciones. (Es mejor ir a comprar un colchón con pantalones cómodos para poder moverse).
  • Acuéstese en su posición típica de sueño.
  • Evalúa el nivel de confort y apoyo.
  • Infórmese sobre cada selección.
  • Las parejas deberían probar las camas juntas.

Póngase cómodo. Cuando pruebe un colchón, pase más tiempo en la posición en la que suele dormir. Puede tardar hasta 15 minutos en relajarse lo suficiente como para sentir el verdadero apoyo de un colchón. No te apresures. Cuanto más tiempo te tomes en una tienda, menos probable será que tengas remordimientos de comprador después.

Más sobre descanso y confort: ¿Hay colchones para el dolor de espalda?