Saltar al contenido

Qué pasa al dormir de lado

Mujer al dormir de lado

Si te preguntas qué pasa al dormir de lado toda la noche no te preocupes aquí te compartimos información relevante.

Dormir de espaldas

Por desgracia, los que duermen de espaldas no lo tienen todo. Dormir boca arriba puede provocar problemas de ronquidos, ya que la gravedad tira de la lengua hacia la parte posterior de la garganta, y no es recomendable para las personas que sufren de apnea del sueño.

En los adultos jóvenes, los científicos han observado que las personas que duermen mal suelen pasar más tiempo boca arriba que en otras posiciones, por lo que dormir boca arriba no garantiza que vayas a tener el mejor descanso nocturno de tu vida. Los colchones cómodos en los que duermes a veces ayudan mucho a poder dormir en esta posición, sin embrago, no es suficiente para todas las personas.

Mujer durmiendo

Cómo aprovechar al máximo el hecho de dormir boca arriba

Si los ronquidos son un problema, busque otra posición (u otro compañero de sueño) o mueva algunas ayudas para los ronquidos, como tiras nasales y boquillas. Y no te olvides de encontrar ese colchón ideal que proporciona la mejor alineación de la columna vertebral.

Dormir de lado

Los que duermen de lado son numerosos (representan la friolera del 63% de todos los durmientes). Son un grupo versátil, con todo tipo de subconjuntos, incluyendo el tronco, el anhelante y la posición fetal (más sobre esto último a continuación).

Beneficios de dormir de lado

Dormir de lado es ideal para abrazar y hablar con la almohada. Además, las investigaciones sugieren que es preferible dormir sobre el lado izquierdo que sobre el derecho. Gracias a la disposición única de los órganos internos, los que duermen del lado izquierdo pueden ver mejorada la digestión y el flujo sanguíneo. Dormir de lado también puede ayudar a reducir la acidez estomacal.

Mujer durmiendo de lado

Contras de dormir de lado

Uno de los mayores inconvenientes de dormir de lado es el temido brazo entumecido. Además, puede provocar dolor de hombros, de caderas y de espalda si la columna vertebral, el cuello y las caderas no están bien alineados durante la noche.

Dormir de lado también supone una mayor tensión en los puntos de presión. Todos estos síntomas pueden reducirse con la ayuda de un colchón de calidad y varias disposiciones de almohadas que se adapten a su estilo personal.

Desde el punto de vista estético, dormir de lado puede provocar más arrugas en la cara, ya que la presionas contra la almohada toda la noche. También puede producirse una caída de los pechos, porque… la gravedad.

También te puede interesar: Las mejores posición para dormir 

Etiquetas: