Saltar al contenido

¿Por qué los colchones de hotel son tan cómodos?

habitaciones de hotel comodas

Aquí te dejamos todos los secretos de los colchones de hoteles y porqué son tan cómodos, sigue leyendo y aplícalo en tu hogar. 

¿Por qué los colchones de hotel son tan cómodos? Como fabricantes de colchones, oímos esta pregunta más a menudo de lo que se podría pensar.

¿Ha estado alguna vez de vacaciones y ha sentido que dormía mucho mejor que en casa? Puede que duerma más tiempo, que se despierte con menos dolores o que se sienta más cómodo en general en el colchón del hotel.

De hecho, ha dormido tan bien que quizá quiera preguntar en recepción qué tipo de colchones con box utilizan en sus habitaciones.

Si se despierta en la cama del hotel sintiéndose más fresco y descansado que en su propia cama y se pregunta: “¿Cómo puedo hacer que mi cama sea como la de un hotel?” Puede que la respuesta no sea la que espera.

Manual de limpieza de habitaciones de hotel - Mator

¿Por qué duermo mejor en un colchón de hotel?

Esta es la verdad: el colchón del hotel no es increíble, estás durmiendo en el colchón equivocado en casa. Lo sabemos, lo sabemos, puede ser duro de oír.

Sin embargo, si tiendes a dormir mejor en cualquier colchón que no sea el tuyo, es probable que tu colchón en casa te impida alcanzar tu mejor sueño. Así que, ¿a dónde vamos desde aquí?

En primer lugar, piense en cómo se siente cuando se despierta en casa: ¿le duele la espalda, el cuello o los hombros? ¿Se siente sudoroso o incómodo durante la noche? ¿Se hunde en el colchón o lo siente rígido como una tabla?

Ahora, piensa en cómo te has sentido al despertarte en el colchón del hotel: ¿sientes menos dolor? ¿Pudo seguir durmiendo durante la noche? ¿Se sintió más cómodo en general?

Entender qué le falta a su colchón en casa puede ayudarle a determinar si hay un problema. Si su colchón presenta alguno de estos síntomas de cama incómoda, puede ser el momento de comprar un colchón que realmente satisfaga sus necesidades.

Pin en Hoteles Top

La verdad sobre los colchones de hotel

Si he dormido mejor en vacaciones, ¿cómo puedo hacer que mi cama sea como la de un hotel?

He aquí otra verdad importante: sólo porque haya dormido mejor en un colchón de hotel durante unas cuantas noches no significa que ese colchón sea bueno para usted a largo plazo.

Los hoteles compran grandes cantidades de colchones genéricos de grandes marcas que no están diseñados pensando en el durmiente.

Los hoteles no compran colchones personalizados para sus huéspedes, compran lo que es barato y está disponible. En otras palabras, es probable que esté durmiendo en un colchón fabricado a toda prisa con componentes de baja calidad: ese no es el tipo de colchón que quiere llevarse a casa.

Los tipos de habitaciones de un hotel

Si realmente quieres tener el mejor descanso nocturno en casa, tienes que encontrar el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. Estas necesidades incluyen

  • Su tipo de cuerpo
  • Su altura y peso
  • Su posición preferida para dormir
  • Necesidades específicas de salud, como artritis, dolores u otras dolencias
  • Su nivel de confort preferido para el colchón*.

*¿Los hoteles utilizan colchones blandos o firmes? Como se ha mencionado anteriormente, los hoteles compran grandes cantidades de colchones genéricos con distintos niveles de confort.

Esto significa que no dormirá dos veces en el mismo tipo de colchón de hotel, lo que puede ser perjudicial para su calidad de sueño con el tiempo. Dependiendo de sus atributos específicos y hábitos de sueño, hay un nivel de confort que puede adaptarse a usted mejor.

DMD Iluminación RECOMENDACIONES PARA ILUMINAR HABITACIONES DE HOTEL |