Saltar al contenido

Logra que tu dormitorio parezca más grande

Cama

El espacio es un lujo que no todo el mundo tiene en su dormitorio, especialmente si vives con compañeros de piso o en una ciudad grande con apartamentos pequeños. Si tienes poco espacio, puede que te preguntes: “¿Cómo se organizan los muebles en un dormitorio pequeño?”. Optimizar el espacio de tu dormitorio pequeño no sólo es importante para el feng shui: es necesario para tener un espacio funcional.

Mirar las camas para habitaciones pequeñas es el primer paso sobre cómo hacer que mi habitación parezca más grande. Siguiendo estos seis trucos para maximizar el espacio, puedes transformar cualquier dormitorio reducido en un santuario de espacio.

CONSEJOS PARA QUE MI HABITACIÓN PAREZCA MÁS GRANDE

 1.) Utiliza el espacio vertical:

Si tienes pocos metros cuadrados, es posible que no te quepa una cómoda o una mesita de noche más. Una solución alternativa al espacio de almacenamiento limitado es aprovechar al máximo el espacio vertical. Utilizar las paredes hasta el techo es una forma eficaz de atraer la mirada hacia arriba y crear más superficie para las pertenencias. Las estanterías empotradas que van desde el suelo hasta el techo crean una estética distintiva y añaden más almacenamiento. Si los empotrados son demasiado caros, puedes optar por librerías o estanterías lo suficientemente altas como para llegar al techo. Aprovechar el espacio vertical es la clave de cómo organizar los muebles en un dormitorio pequeño. También es importante tener un colchón individual para ahorrar espacios.

cama con almohadilla térmica eléctrica en el interior por la noche - colchones nuevos fotografías e imágenes de stock

2.) Cuelgue espejos.

Los espejos son una forma rápida de hacer que tu habitación parezca más grande. Tanto si opta por instalar un espejo de pared como por apoyar un espejo de cuerpo entero de gran tamaño, es importante tener un espejo lo suficientemente grande como para abarcar la altura desde el suelo hasta el techo (o casi). Añadir espejos colgantes adornados, un tocador o una decoración con espejos son varias opciones que también pueden cambiar el aspecto de una habitación pequeña. Los espejos no sólo reflejan la luz, haciendo que su espacio se sienta más alegre, sino que un espejo inteligentemente angulado puede crear una profundidad adicional a cualquier espacio.

3.) Eleva tus muebles para crear más espacio de almacenamiento.

Si no hay mucho espacio para contenedores de almacenamiento adicionales, tendrás que crear tus propios escondites para guardar la ropa fuera de temporada, la ropa de cama voluminosa y otros artículos que no utilizas a diario. Incline su cama ligeramente con elevadores para utilizar el espacio vacío extra debajo de su cama. Compre un espacio de almacenamiento plano debajo de la cama para guardar cosas fuera de la vista. Esta disposición es un consejo especialmente útil para los estudiantes universitarios en un dormitorio estrecho.

 4.) Minimiza el desorden.

Menos es más cuando se trata de espacios pequeños. Mantén las superficies de las cómodas, las mesillas de noche y las estanterías lo más despejadas posible con sólo accesorios funcionales. Si tienes objetos que no se pueden esconder o guardar, colócalos de forma estructurada ordenándolos por color y altura. Esto puede transformar el desorden potencial en una exhibición racionalizada y estéticamente agradable.

interior de un dormitorio - colchones nuevos fotografías e imágenes de stock

5.) Invierta en muebles que sirvan para múltiples propósitos, como camas de almacenamiento o un banco que se abra con bisagras.

De este modo, podrás guardar los objetos que podrían hacer que tu dormitorio se sintiera estrecho. Lo mejor es comprar piezas altas y estrechas para un dormitorio pequeño.

6.) Elija colores claros.

Los tonos claros o brillantes realzan cualquier espacio, dando la ilusión óptica de techos más altos. La pintura de paredes más oscura o los muebles oscuros cierran el espacio y lo hacen sentir más estrecho. Además, si pinta las paredes y las molduras en diferentes tonos de un mismo color, como el blanco roto y el blanco, puede ampliar la habitación.

También te puede interesar: Redecora tu habitación como te gusta