Saltar al contenido

Las mejores bebidas para dormir

Taza de té

Cuando no podemos dormir no basta cambiar tu colchón matrimonial por un queen size, se requiere un poco más, aquí te decimos qué es. 

Una de las mejores partes de viajar es ver las diferentes variaciones de las costumbres comunes en todo el mundo. Todo tipo de etiqueta en la mesa, costumbres y saludos; ¿acaso no nos ha pillado a todos desprevenidos un beso sorpresa de doble mejilla de un amigo europeo?

Pero en todo el mundo, todos compartimos una tradición en común: nos encanta una cerveza descarada a la hora de dormir.

Una bebida agradable y relajante por la noche es la forma perfecta de terminar el día, y nuestros primos de ultramar parecen estar de acuerdo.

7 bebidas que pueden ayudarte a dormir mejor

Hot Toddy (Escocia)

Estamos seguros de que habrás oído hablar de esta bebida. Un clásico de los abuelos de todo el mundo, no hay nada que te haga dormir más rápido que una copita.

Se suele preparar con whisky, agua caliente y miel, así como con combinaciones que incluyen clavo, canela y limón. El Hot Toddy es muy versátil y un clásico escocés que le hará roncar como un juego de gaitas rotas.

Ovaltine (Suiza)

Ovaltine, otra bebida que quizás reconozca de las estanterías del supermercado, tiene una larga historia. Producida por primera vez en Suiza en 1904, esta leche malteada en polvo era ideal para añadir y fortificar la leche caliente.

Era especialmente popular entre los esquiadores alpinos y se extendió rápidamente a otras partes del mundo. La Ovaltine se comercializaba principalmente entre los niños pequeños y, por supuesto, la versión de cacao no tardó en llegar.

Sin embargo, la mezcla de malta original siguió siendo popular y bebidas similares, como Horlicks, siguen estando disponibles en las tiendas, incluso más de cien años después.

4 bebidas que relajan tu sistema nervioso para dormir de maravilla

Leche dorada (India)

Un té de cúrcuma que refuerza el sistema inmunitario y que recibe el nombre de “leche dorada” por su precioso color amarillo intenso.

Esta bebida india se compone de raíz de cúrcuma molida o pulverizada, mezclada con leche, canela y, a menudo, un poco de miel al gusto.

Además de ser una alternativa exótica a un simple chocolate caliente, los beneficios para la salud de la cúrcuma son numerosos.

Se ha relacionado con la reparación del organismo, es un antiinflamatorio natural e incluso se ha sugerido su uso preventivo para quienes corren riesgo de padecer enfermedades hepáticas o demencia. Una bebida maravillosa.

Glühwein (Alemania)

El Glühwein, un producto básico en los mercados navideños alemanes, se traduce aproximadamente como “vino brillante” debido a la sensación de calor y cosquilleo que se siente al beberlo.

Es similar al vino caliente, servido en caliente y con especias como la canela, el clavo y el anís estrellado. Sin embargo, el Glühwein tiende a ser más dulce, ya que se utiliza vino de cereza en lugar de uva y se le añade una vaina de vainilla partida durante la cocción.

Debido a su sabor dulce y a su bajo contenido de alcohol, suele servirse a los niños mayores como regalo festivo. ¡Seguro que se sienten muy mayores bebiendo vino con papá y mamá!

Bebidas para dormir bien con leche y sin azúcar | Actitudfem

Milo (Malasia, Canadá, el Caribe)

La segunda bebida de leche malteada de nuestra lista. El Milo es una popular bebida de chocolate, disponible en países que van desde Australia hasta Trinidad y Tobago.

Es fácilmente reconocible por su envase de color verde intenso, a menudo con un futbolista en la parte delantera. Goza de una popularidad multinacional, pero es Malasia quien actualmente lidera el consumo mundial de Milo.

El alto contenido en fibra de la malta la hace popular como una bebida nocturna “más saludable” para los niños de todo el mundo. Otras características saludables de las que hace gala el Milo son el aporte de vitaminas B, calcio y magnesio.

Entra para más información: ¿Cómo elegir un colchón queen size?

Saké caliente (Japón)

Aunque el saké se bebe en restaurantes y bares de todo Japón, muchos disfrutan del saké caliente como bebida de invierno.

Debido a la cultura conservadora de Japón, rara vez se bebe antes del anochecer y suele utilizarse como bebida para la cena o como agradable copa nocturna.

Como bebida alcohólica derivada del arroz y sometida a un proceso de fermentación no muy diferente al de la cerveza, el alto contenido de levadura del sake suele relacionarse positivamente con un sueño largo y profundo.

Sin embargo, como todas las bebidas alcohólicas, también puede tener tendencia a inhibir el sueño REM (el nivel más reparador del sueño) si se consume con demasiada frecuencia o en una cantidad demasiado grande.

Té de manzanilla (Gran Bretaña)

Esto no debería ser una sorpresa. No hay nada que los británicos no queramos arreglar con una buena taza de té, pero los tés negros con cafeína no son buenos para la hora de dormir.

Por eso, muchos británicos están empezando a optar por las hierbas, y el té de manzanilla ocupa un lugar destacado entre las bebidas para dormir.

La manzanilla, que no contiene cafeína y proporciona una somnolencia natural, es tan relajante que se recomienda para los resfriados, los dolores menstruales y las alergias.

Sin embargo, algunas variedades no son adecuadas para las mujeres embarazadas, por lo que siempre es importante comprobarlo.