Saltar al contenido

¿Hay colchones para el dolor de espalda?

Mujer tocándose la espalda

Conoce qué tipos de colchones son buenos para el dolor de espalda y disfruta de un descanso mucho más placentero.

El mejor tipo de colchón para mitigar el dolor de espalda depende de varios factores. Además del nivel de firmeza del colchón, hay que tener en cuenta el tipo de material.

Un estudio de una revista médica descubrió que cuando los sujetos cambiaron a colchones diseñados para encajar con sus posiciones preferidas para dormir, las mejoras tanto en el dolor como en la rigidez se notaron inmediatamente y mejoraron aún más durante las 12 semanas de seguimiento de los sujetos.

La posición en la que duermes, tu peso corporal y la situación en la que sueles dormir también pueden ayudar a determinar el colchón adecuado para ti.

Colchones semiblandos

Un colchón semiblando se encuentra en el punto medio: no es ni demasiado duro ni demasiado blando. Suele situarse entre los 3 y los 4 puntos de una escala de firmeza del 1 al 10 (siendo el 1 el más blando y el 10 el más firme). Aunque su capa de confort es suave al tacto, el colchón también tiene mucho soporte para aliviar los puntos de presión.

Por su parte, un colchón de felpa es exactamente eso: un colchón ultra suave y extra suave, conocido por su apoyo amortiguador. Como ya se ha mencionado, un colchón de suavidad media se sitúa en el centro de la escala de suavidad, mientras que un colchón de felpa es lo más suave posible.

Por lo general, los colchones ultraplanos no son los mejores para las personas con dolor de espalda, ya que no tienen suficiente apoyo. En su lugar, opte por comprar un colchón de suavidad media, que seguirá teniendo un poco de esa suavidad que desea pero tendrá el apoyo que necesita.

mujer adulta joven presionando a mano la superficie del colchón de espuma de goma amarilla. comprobando dureza y suavidad. elección del mejor tipo y calidad. closeup. vista de arriba hacia abajo. - type of mattresses for sleeping fotografías e imágenes de stock

Cuando busque un candidato ideal para un colchón semiblando, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:

Lo mejor para los que duermen con el estómago ligero

Un colchón semiblando debe proporcionar el apoyo necesario mientras duerme para evitar que la columna vertebral se desalinee y el dolor de cuello; asegúrese de no ser demasiado blando, ya que querrá no hundirse demasiado. Elija un colchón que le ofrezca el apoyo suficiente para una alineación adecuada y que a la vez le proporcione una sensación ligeramente acolchada.

Lo mejor para las personas de sueño lateral medio y ligero

Un durmiente lateral puede dormir bien en un colchón blando, ya que es una buena superficie para acunar las caderas y los hombros. Un colchón medianamente blando ofrecerá suficiente apoyo para que no se hunda.

Lo mejor para las personas con dolor de cadera

Si sufre de dolor de cadera, asegúrese de comprar un colchón medianamente blando que sea lo suficientemente acolchado para adaptarse a la forma de su cuerpo, pero lo suficientemente firme para soportar sus caderas.

cansado molesto anciana se siente fuerte backpain inferior - back pain when sleeping fotografías e imágenes de stock

Colchones medianos

Un colchón medio es exactamente lo que cree que es: un nivel de firmeza “medio”, que se sitúa en un verdadero “5” en una escala de firmeza del 1 al 10.

Mientras busca un colchón medio ideal que pueda proporcionarle alivio de los puntos de presión, hay algunas características clave que puede sopesar:

Ideal para las parejas que prefieren diferentes posiciones para dormir

¿Duerme usted en una posición combinada? ¿Su pareja también duerme en posiciones combinadas? Entonces, un colchón mediano puede ser lo más adecuado para usted, ya que será capaz de soportar más que adecuadamente sus variadas posiciones para dormir durante la noche, lo que resulta en un buen descanso nocturno y menos dolor de espalda.

Dormir de lado

Un colchón mediano también tiene el nivel perfecto de amortiguación para los durmientes laterales que necesitan algo de apoyo pero también necesitan hundirse ligeramente para que sus caderas y hombros puedan ser abrazados cómodamente. Eso es algo que puede traducirse en menos dolor por la mañana.

mujer despierta sufriendo dolor de espalda - back pain when sleeping fotografías e imágenes de stock

Colchones de firmeza media

Un colchón de firmeza media suele oscilar entre el 5 y el 7 en una escala de firmeza del 1 al 10. Este tipo de colchón puede ser adecuado para usted si se encuentra en alguna de estas categorías:

Lo mejor para los que duermen de espaldas, los que duermen de lado y los que duermen de forma combinada

Un colchón de firmeza media es una buena elección para una variedad de posiciones de sueño.

Proporciona suficiente comodidad a los que duermen de espaldas mientras mantiene la columna vertebral en una alineación neutral, y también es lo suficientemente acolchado bajo las caderas y los hombros para los que duermen de lado.

Un colchón de firmeza media también es ideal para los durmientes combinados que cambian de espalda a lado durante la noche, debido a su capacidad para acunar las caderas y los hombros mientras mantiene la columna vertebral en una alineación neutral.

<<Más: ¿Cuándo debo cambiar mi colchón?