Saltar al contenido

Diseño en su habitación con techo inclinado

habitación con techo inclinado

Le presentamos cuatro formas de alinear el diseño en su habitación con techo inclinado para que tenga el hogar que siempre soñó tener. Siga leyendo.

¿Su nuevo hogar tiene una habitación con techo inclinado? Puede ser un elemento difícil de diseñar, por lo que hablamos con un diseñador de interiores para aprender algunos consejos y trucos internos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su espacio.

Consideraciones especiales

Los techos inclinados presentan un desafío de diseño que genera frustración y dolores de cabeza (literalmente), o evocan nociones de rincones acogedores para leer, un oasis en el dormitorio principal o un dormitorio extravagante para niños con colchones sealy es la idea perfecta.

Esto último se puede lograr cuando comience a diseñar utilizando la fórmula correcta. “Hay cuatro factores principales a considerar al diseñar un espacio con techos inclinados: selección de muebles, tamaño del techo, iluminación y almacenamiento”.

“Cuando cada componente se adapta al espacio, se convierte en una habitación acogedora y atractiva en lugar de una con la que solo tienes que vivir”.

Muebles de bajo perfil

La mayoría de las habitaciones con techos inclinados no aumentan una gran cantidad de espacio abierto, lo que puede crear una sensación de claustrofobia si se usan demasiados muebles.

“La pared inclinada o inclinada estándar se encuentra típicamente a una altura de 36 a 42 pulgadas, lo que hace que el tamaño y la forma del mobiliario del espacio sean esenciales”. “El uso de piezas estilizadas, como camas con colchones sealy de perfil bajo y tocadores con líneas limpias y simples, hará que la habitación parezca limpia, ordenada y más espaciosa”.

Tenga cuidado con los patrones al elegir ropa de cama, sillas o sofás. Si tiene patrones grandes y ocupados, su ojo tiende a detenerse en ellos, creando esa sensación de apretón y cierre.

“En este caso, menos es mejor. Unas almohadas con motivos contrastantes son una forma perfecta de crear personalidad en el espacio, sin abrumarlo ”.
Techos sin costura

Los techos inclinados inevitablemente significan techos que no son muy anchos, lo que puede obstaculizar su espacio (y estilo). Una forma de eliminar eso es optar por un esquema de pintura monocromática.

“Al mantener las paredes, el techo, las molduras y las puertas del mismo color, los ángulos ya no son el punto focal principal; ahora combinan con un atractivo limpio y sin fisuras ”.

¿Demasiado conservador para tu gusto? Al contrario de lo que suena, el monocromático también puede incluir más de un color, creando una apariencia armoniosa. Es solo que un color tiene muchos miembros de la familia en cuanto a tonos, matices y tintes: piense en blanco, blanco hueso y beige.

Utilice estos colores para las paredes, las molduras, el techo y la decoración. Afortunadamente, las tiendas de pintura hacen que este proceso sea increíblemente fácil con tarjetas de pintura que incluyen varios tonos de un color.

Luces

Un techo inclinado presenta otro desafío en lo que respecta a la iluminación, pero sus fuentes de luz solo están limitadas por su creatividad. Hay muchas opciones para la iluminación de tareas y ambiente.

“En el caso de un dormitorio, pruebe con apliques de pared a ambos lados de la cama: eliminan la necesidad de lámparas de mesa y dan un hermoso brillo a la habitación. “Una lámpara colgante que cuelga del techo, o de la pared de la rodilla, es otra excelente manera de iluminar el espacio mientras lo mantiene limpio y simple”.

Un ventilador de techo con luz es una opción si la distancia del piso al ventilador es de al menos 7-9 pies. “Sugiero una base de hoja pequeña y dos o tres hojas; cualquier cosa más grande simplemente abrumará el espacio. El ventilador también debe ser de un color similar al del techo”.

Secretos de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es un bien escaso en casi cualquier habitación, y mucho menos en una habitación inclinada. Pero hay más espacio de almacenamiento de lo que cree, y está justo debajo de sus narices. Busque el almacenamiento secreto que espera en las paredes de las rodillas. Estos son espacios ideales para crear rincones de almacenamiento y estanterías empotradas.

Si el bricolaje no es lo tuyo, optimiza el espacio con un estante largo y estrecho que flota libremente para exhibir chucherías y agrega cestas de mimbre para guardar artículos personales.

El pie de su cama a menudo se pasa por alto, pero se recomienda agregar un banco bonito aquí, como un punto focal elegante y una fuente de almacenamiento adicional. Y, por supuesto, está el asiento junto a la ventana: el sello distintivo de una acogedora habitación en el ático. Ubicado entre una buhardilla, sirve como cómodos asientos y almacenamiento adicionales, dignos del costo de construirlo.

<<Más: Remodela tu dormitorio