Saltar al contenido

Descansa en tu dormitorio

descansar en tu dormitorio

Ideas para descansar en tu dormitorio, lee más aquí…

Ya sea en la escuela, el trabajo, la crianza de los hijos, la familia o las relaciones románticas, todos tenemos muchas cosas con las que lidiar todos los días, lo que genera estrés en nuestras mentes y cuerpos.

Es por eso que escuchamos cada vez más en estos días sobre el concepto de “autocuidado”.

Muchos de nosotros pasamos todo el día, todos los días preocupándonos por los demás (amigos, cónyuges, parientes, niños pequeños), pero también debemos asegurarnos de encontrar tiempo para cuidarnos a nosotros mismos.

Como siempre dicen en un avión:

Asegure su propia máscara de supervivencia antes de ayudar a los demás.

Aquí hay algunas formas sencillas en las que puede aprovechar al máximo su propio santuario personal en el hogar, su dormitorio, para ayudar a calmar su mente y cuerpo y descansar su corazón todos los días.

leaf plant near bed

Haz algo por ti todos los días

Una buena regla general es hacer (al menos) una cosa todos los días que sea solo para ti.

Ya sea que se trate de tomarse 10 minutos durante la pausa del almuerzo para relajarse bajo el sol o disfrutar de un relajante baño al final del día, usted se merece al menos una cosa al día que lo ayude a relajarse y sentirse zen.

A continuación, compartimos algunas ideas que puede hacer fácilmente en el corazón de su hogar: su dormitorio.

Crea el santuario de tus sueños (literales)

Su dormitorio no tiene que verse como una revista para ser un espacio cómodo y relajante. Muchas personas se sienten más reconfortadas por una habitación que se siente “habitada” y que es completamente propia.

Independientemente de cómo vayan sus preferencias, hay algunas cosas simples que puede hacer para aumentar el zen en su dormitorio para que se sienta instantáneamente más tranquilo y menos tenso en el momento en que entra por la puerta.

Pruebe las capas acogedoras: siga el consejo de las elegantes exhibiciones de las tiendas de muebles o las tablas de Pinterest ultra elegantes y coloque capas en su colchon king size con sábanas, mantas y edredones o edredones de colores coordinados. Muestra tu trabajo retirando una esquina cuando haces tu cama.

Agregue algunas almohadas elegantes:

Intente variar el tamaño, el color y la textura de las almohadas para darle un toque adicional e interesante. Simplemente no exageres.

No querrás que tu cama se sienta abarrotada. Además, necesita espacio para lo más importante que va en su cama: ¡usted!

Agrega una manta o colcha:

Complementa con cosas que son personales para ti, como una colcha hecha a mano por un abuelo o tu manta favorita y acogedora.

Dóblalos cuidadosamente y colócalos en el borde de la cama para que estén allí esperando a que te acurruques.

Agregue algunos toques zen:

Derroche algunas velas o aceites esenciales en sus aromas favoritos y colóquelos cerca de la cama para su tiempo de meditación personal.

Si leer un libro o ver su programa favorito es su idea de relajación, tenga un libro o el control remoto cerca y listo.

Cuando se trata de calmar su mente antes de acostarse, también es mejor apagar todas las pantallas, incluido el teléfono, la computadora portátil y el televisor, ya que la luz azul puede afectar sus ojos y hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

<<Más: Las mejores posición para dormir 

Etiquetas: