Saltar al contenido

Cuándo comprar un colchón nuevo

comprar un colchón nuevo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 70 millones de personas sufren problemas crónicos de sueño. Una buena noche de sueño es crucial para la salud y el bienestar de todos.

Si bien muchos casos de falta de sueño pueden tener que ver con condiciones médicas, su colchón también podría ser el culpable. Cualquiera de los signos a continuación puede indicarle cuándo comprar un colchón matrimonial nuevo.

7 señales a tener en cuenta

Empeoramiento de las alergias:

Su colchón podría estar causando problemas si nota un aumento en los síntomas y no es temporada de alergias. La Fundación de Asma y Alergia de América nos enseña que los ácaros del polvo causan problemas importantes para las personas con alergias. Específicamente, las personas con alergia a los ácaros del polvo pueden tener problemas para dormir causados ​​por dificultad para respirar, tos o sibilancias. Si no se mantiene debidamente limpio, un colchón viejo puede atraer la acumulación de ácaros del polvo que agravan las alergias.

Problemas con la bobina u otros daños:

Cuando te mueves en tu cama, ¿hace ruidos chirriantes? Si es así, eso podría significar que hay problemas con la bobina u otros daños. Los resortes de los colchones de resortes internos se hunden, chirrían y atraviesan la capa superior del colchón a medida que envejecen. Si observa este u otros signos visibles de uso, podría ser el momento de reemplazarlo.

Dolor muscular:

Sleep Science informa que los colchones con capas de espuma y firmeza media podrían reducir el dolor muscular. Si te despiertas dolorido y el dolor desaparece después de estirarte un poco, eso podría significar que es hora de cambiar de colchón.

Flacidez:

Si encuentra una abolladura que tiene la misma forma que su cuerpo, es una señal de que su colchón está experimentando un desgaste excesivo. La flacidez puede ocurrir en casi cualquier tipo de colchón.

Has empezado a dormir con calor:

Si la regulación de la temperatura nunca ha sido un problema, pero recientemente has comenzado a notar que tienes más calor al dormir, podría ser el momento de comprar un colchón nuevo. A medida que los materiales del colchón envejecen, pueden volverse más suaves y permitir que se hunda profundamente en el colchón. Esto puede restringir el flujo de aire, haciéndote sentir más caliente de lo normal.

Los bordes de su colchón son débiles:

Si nota que los bordes de su colchón se hunden significativamente cuando se levanta de la cama, podría ser una primera señal de que es hora de reemplazar el colchón. Esto se debe a que los bordes del colchón son particularmente vulnerables a romperse.

Su colchón tiene siete años:

Esta es la edad promedio para reemplazar un colchón, y aunque algunos pueden necesitar un reemplazo antes y otros pueden durar más, es una buena idea comenzar a considerar un colchón nuevo una vez que haya alcanzado esta edad promedio de reemplazo.

<<Más: Elige la ropa de cama perfecta

Etiquetas: