Saltar al contenido

Crea la colcha perfecta para tu cama

colcha perfecta para tu cama

Quieres saber cómo hacer más rápido una colcha de tamaño real no te preocupes te compartimos cuatro estrategias para crear una colcha perfecta.

La colcha de tamaño real. Si hay una cosa en la que todos los acolchadores pueden estar de acuerdo sobre las colchas tamaño king, es esto:

Son grandes.

No hay forma de evitarlo, ¿verdad?

¿Pero grande tiene que ser igual a abrumador, inmanejable o imposible?

De ninguna manera. De hecho, llegar a la línea de meta de una colcha de tamaño real es como completar cualquier colcha: todo depende de cómo se planifique el viaje.

Con un plan eficaz y un patrón sencillo en el que centrarse, descubrirá que hacer una colcha de tamaño real no sólo puede ser una experiencia sencilla y ágil, sino que puede ser divertida y gratificante. Y la recompensa es especialmente buena: ¡una colcha estupenda para adornar la cama!

edredón artesanal hecho a mano doblado hacia atrás - colchas de cama fotografías e imágenes de stock

¿Dimensiones de la colcha King-size?

Lo mejor es medirlas. Las medidas de un colchón King size comienzan a partir de unas 76″ x 80″ (alrededor de 72″ x 84″ para un California King), pero eso es solo teniendo en cuenta la superficie del colchón. Si quieres que tu edredón tenga una caída en los lados o en la parte inferior, mide la distancia desde el borde superior del colchón hasta el punto de la caída que deseas y añade los centímetros correspondientes.

Descubra cómo los cuatro diseñadores que aparecen a continuación han simplificado sus edredones de tamaño real. Deja que sus hermosos diseños te inspiren para empezar a hacer tu propia colcha de tamaño real.

Estrategia #1: Bloques GRANDES

Colcha Building Blocks

Con bonitos bloques de 18″ como los que se muestran en “Building Blocks”, la velocidad está garantizada. Combina estampados a gran escala con un montón de puntos en este colorido diseño -sólo necesitarás coser 30 bloques para que sea de tamaño real-. Amy incluso incluye tablas para utilizar el mismo bloque para hacer una almohada, una colcha para bebés, una colcha y edredones de tamaño doble, queen y king.

Estrategia 2: Estampados grandes y llamativos

Colcha Sand Dollars

Si nunca has hecho una colcha de tamaño king, ésta puede ser la primera que debes hacer. Aplica a máquina o funde 38 círculos de “dólares de arena” para el centro de esta colcha inspirada en la costa. A continuación, añada rondas de bordes grandes y hermosos que muestren dos estampados a gran escala a juego. Mira la colcha completa a la derecha: ¡no hay bloques ni puntos que combinar!

Estrategia #3: Bloques fáciles de repetir

Colcha Vintage Memories

La colocación de los bloques y cuadrados aporta un movimiento vivo a esta colcha aparentemente sencilla. Los bloques repetidos son fáciles de encadenar, por lo que puedes pasar más tiempo jugando con el color y el patrón. Siga el ejemplo de Mimi y opte por lo retro con telas de reproducción en tonos de azul índigo, rojo Turquía, oro cheddar y rosa doble, o vea a dónde le lleva su reserva.

Estrategia #4: ¡Tiras, tiras, tiras!

Colchas de All about Strips

Empezar con tiras acelera la creación de casi cualquier acolchado. Fíjate en que los edredones de arriba no tienen triángulos. Esas grandes formas cuadradas y rectangulares son perfectas para mostrar una colección de telas que has estado guardando para algo realmente especial. Imagina que tu preciosa colección se desprende fácilmente y se convierte en una colcha de cama de tamaño king.

manta desordenada en la ropa de cama - domingo perezoso. - colchas de cama fotografías e imágenes de stock

¿Prefieres una colcha de retazos?

Crea preciosas colchas de cama que sean las perfectas para tu cama no tienes que usar las mismas que todo los demás.

También puedes leer: Sabes qué necesita tu nuevo hogar

Etiquetas: