Saltar al contenido

Consejos para refrescarse en el dormitorio

Consejos para refrescarse en el dormitorio

¿No es gracioso cómo dos personas pueden estar exactamente en el mismo dormitorio, pero una de ellas tiene frío y la otra tiene calor?

Por ejemplo, tal vez su pareja piense que su habitación tiene la temperatura perfecta a 75 grados, mientras que usted siente que 75 es sofocante. ¿Prefieres que cuando la habitación esté a 65 grados te sientas perfecto, mientras tu pareja está envuelta en mantas con los dientes castañeteando?

¿Te sientes un poco familiar? Si prefiere que su dormitorio sea fresco, tenemos pruebas para respaldarlo. Los estudios científicos muestran que una temperatura más fresca en el dormitorio puede ayudarlo a dormir mejor.

Leer más: Consejos para ordenar tu cuarto

¿Qué le sucede a su cuerpo (y cerebro) mientras duerme?

¿Sabías que tu cuerpo en realidad disminuye su propia temperatura para iniciar el sueño? Es cierto, la temperatura de su cuerpo comienza a descender gradualmente al final de la tarde y continúa hasta las horas de la noche hasta que es hora de dormir en su dormitorio.

Fotos de stock gratuitas de acogedor, adentro, almohadas

Todo es parte de la termorregulación de su cuerpo, que mantiene su temperatura interna central. Su cuerpo es como una máquina que está programada para enfriarse al final del día, lo que le indica a su cerebro que es hora de irse a dormir y que se vuelva a calentar en las primeras horas de la mañana, diciéndole a su cuerpo que es hora de despertarse. hasta.

“La clave es encontrar un buen equilibrio entre el calor y el frío para ayudar a su cuerpo a pasar del estado de alerta al sueño y luego volver al estado de alerta cuando esté listo para despertar”, explica el Dr. Michael Breus , médico especializado en sueño.

Su cerebro también pasa por varias etapas a medida que su cuerpo entra en modo de sueño. En los primeros minutos, las funciones de su cuerpo comienzan a disminuir, incluidos los movimientos oculares, y su cerebro comienza a crear ondas alfa y theta para prepararse para un sueño profundo.

Cuando duerme, su cerebro se reinicia de manera importante, al igual que el modo de reinicio de una computadora. Su cerebro trabaja duro para almacenar recuerdos y hechos en su memoria a largo plazo, repara cualquier daño y combate las enfermedades en preparación para un nuevo día.

Al igual que las grandes computadoras, procesadores y otros equipos electrónicos, una habitación fresca es el mejor escenario para reiniciar su cerebro y para lograr un mejor descanso también se recomienda tener colchones agradables que se adapten a su tipo de sueño y descanso en su dormitorio.