Saltar al contenido

Causas y consecuencias del dolor de espalda

mujer estirando su espalda

Todos los que hemos tenido dolores de espalda, sabemos que es uno de los padecimientos que te pueden dejar fuera de tus actividades diarias por mucho tiempo. 

Sin duda el pasar mucho tiempo sentado, cargar cosas pesadas sin haber calentado y hasta la mala postura a la hora de dormir, hacen que este dolor aparezca.

¿Qué causa el dolor de espalda?

Es importante empezar aquí, aunque no hay una respuesta concreta. Los especialistas lo clasifica los síntomas del dolor de espalda como dolor muscular, dolor punzante o agudo, dolor que se irradia hacia la pierna, y la flexibilidad limitada o rango de movimiento de la espalda.

La gente experimenta dolor de espalda por muchas razones diferentes, y su situación es altamente personalizada para usted.

Si cree que el dolor de espalda es un problema crónico (que dura más de tres meses), es importante que hable con su médico.

Ellos podrán discutir las posibles causas, los factores de riesgo y realizar las pruebas adecuadas para determinar un curso de acción.

Las mejores posiciones para dormir y evitar el dolor de espalda

Todos tenemos nuestra posición de sueño característica a la que recurrimos cuando queremos ponernos cómodos y dormitar. Pero cada posición para dormir tiene un impacto diferente en su cuerpo.

Tenga en cuenta su posición preferida para dormir cuando busque el mejor colchón para el dolor de espalda.

Posiciones para dormir que debe evitar si tiene dolor de espalda:

  • Dormir boca abajo (a menos que ponga una almohada debajo del torso)
  • Dormir de lado (a menos que ponga una almohada entre las piernas)
  • Cuando duerme en cualquiera de estas posiciones, la forma de su cuerpo naturalmente crea presión en otras áreas. Si estos puntos no están apoyados, esto puede causar tensión muscular y malestar.
  • Las personas que duermen boca abajo provocan una tensión adicional en sus cuellos y en su columna vertebral porque suelen estar curvados hasta cierto punto en esta posición.
  • Los que duermen de lado ponen esa presión en sus caderas y torso, y en esos pequeños espacios donde su cuerpo no está tocando el colchón.

Las ventajas de tener un colchón de calidad para tu espalda

El tener colchones de alta calidad pueden desempeñar absolutamente un papel en la causa del dolor de espalda y en su alivio.

Su cama debe ser un lugar de descanso relajante, no una fuente de dolor y malestar. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta sobre los diferentes tipos de colchones y cómo apoyan su cuerpo:

  • Los colchones de muelles contienen muelles entre capas de espuma, lo que le proporciona un soporte completo con espirales igualmente espaciadas.
  • Cuando éstas empiezan a desgastarse tras años de uso, puedes notar puntos de presión donde la espuma se desgasta.
  • Es importante tener en cuenta que el número de muelles de una cama puede variar mucho y que, en algunos casos de dolor de espalda crónico, este tipo de cama puede ser prescrita por un médico.
  • Los colchones de espuma viscoelástica suelen considerarse un apoyo total, ya que el colchón se adapta a la forma del cuerpo.
  • En algunos casos de dolor de espalda, esto es lo que la gente echa en falta en su colchón.
  • Cuando su cuerpo no está apoyado en las áreas que necesita, puede causar presión noche tras noche, lo que resulta en dolores musculares.
  • Los colchones híbridos son justo lo que parecen:
    • Una combinación de muelles internos y espuma con memoria. Obtendrá la sensación de apoyo de los muelles y los beneficios de alivio de la presión de la espuma viscoelástica.

Ahora que sabes las ventajas de un buen colchón, las posturas más eficientes para dormir y la ropa de cama que debes utilizar, podrás evitar tener dolor de espalda crónico.

Etiquetas: