Saltar al contenido

Aminora los síntomas para dormir bien

Aminora los síntomas para dormir bien

Si te interesa el tema aquí te decimos cómo puedes aminorar tus síntomas y padecimientos para dormir durante toda la noche.

Cómo dormir con ciática

Puede ser muy difícil dormir bien cuando se sufre de problemas de ciática. Estás listo para irte a dormir, pero los síntomas de la ciática acaban de empezar.

Afortunadamente, no tiene que dejar que el dolor de los nervios le impida dormir bien. Aunque no puedas hacer desaparecer el dolor de ciática por completo, a menudo puedes atenuar los síntomas lo suficiente como para poder dormir bien.

Si sigues estos consejos y duermes en colchones de alta calidad que te dé apoyo, estarás en camino de tener un sueño reparador sin dolor.

Evite su lado doloroso

Para muchas personas con ciática, un lado puede ser más doloroso que el otro. A veces, cuando damos vueltas en la cama por la noche, acabamos en nuestro lado más doloroso. Esto debe evitarse siempre que sea posible.

Mujer dormida boca a bajo

Algunos enfermos de ciática incluso se ponen una pelota de tenis en el bolsillo del pantalón del pijama para evitar rodar sobre el lado que les duele. La pelota voluminosa le hará saber que debe rodar hacia el otro lado. Y si tu pijama no tiene bolsillos, siempre puedes dormir con pantalones cortos de entrenamiento o con pantalones que los tengan.

Usa hielo en las zonas doloridas

Unos minutos antes de acostarte, también puedes aplicar hielo en zonas doloridas como el coxis, la parte baja de la espalda y las nalgas durante unos 20 minutos para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Consulta a tu médico para asegurarte de la duración, en función de la zona en la que el dolor sea más agudo.

Intenta dormir boca arriba

No hay una forma correcta de dormir, pero si la ciática te impide descansar bien por la noche, puede valer la pena intentar entrenarse para dormir sobre la espalda en posición supina, especialmente con las rodillas elevadas.

Mujer dormida boca arriba

Esta es una de las mejores posiciones para dormir que proporciona alivio a muchas personas. En particular, se considera que dormir boca abajo es lo peor para la ciática porque aplana la curvatura natural de la columna vertebral y tensa el cuello.

Por lo tanto, aunque consigas un alivio temporal de la ciática durmiendo boca abajo, es posible que te estés causando más problemas de espalda y cuello a largo plazo al dormir de esta manera.

<<Más: Ideas increíbles de camas tipo granja

Etiquetas: