Saltar al contenido

7 maneras de ordenar tu cuarto

Cuándo debo cambiar mi colchón

Te dejamos 7 consejos para ordenar tu cuarto y mantenerlo así durante mucho tiempo, con esto podrás descansar mejor noche a noche. 

Establezca expectativas realistas y comience con algo pequeño

El primero de nuestros consejos de desorden es empezar poco a poco. Elija una zona de su habitación para ordenarla cada vez. Si es la primera vez que ordenas, te recomendamos que elijas un lugar fácil para no agobiarte.

Además, mientras trabaja en esta primera zona, piense en lo que significa el desorden para usted. ¿Quiere una superficie impecable sin ningún tipo de desorden? ¿O te gusta el desorden y sólo quieres eliminar lo que no necesitas?

El desorden es una forma de cuidado personal, así que no te enfrentes a ti mismo. No es necesario que lo hagas todo en un día, simplemente ve paso a paso.

Cómo decorar tu cuarto: ¡ideas geniales! | homify

 Crea cuatro montones

Una vez que hayas elegido la zona por la que quieres empezar, haz cuatro montones. Estos serán

  • Papelera
  • Donar
  • Almacenar
  • Conservar

Estos montones te ayudarán en tu proceso de desorden. Puedes ver fácilmente a qué sección pertenece el objeto y te permite llevar la cuenta exacta de cuánto estás tirando, donando, almacenando o manteniendo en tu dormitorio.

A partir de aquí, te sugerimos que organices los montones a medida que vayas terminando cada sección de tu dormitorio. Si dejas estos montones hasta que hayas desordenado toda la habitación, tendrás aún más cosas que ordenar.

Estarás más tentado a dejar el desorden para más adelante, lo que significa que habrá aún más desorden, ¡que es lo que estamos tratando de evitar!

Habitaciones con elegante diseño vanguardista, acomodadas con una cama King  size, moderna mueblería, escrit… | Decoracion de interiores, Cuartos para  parejas, Camas

Ocuparse del suelo

Ahora que ya tiene una idea de cómo será este proceso de desorden, es el momento de abordar el suelo. Para la mayoría de la gente, el suelo del dormitorio puede ensuciarse con mucha facilidad.

Limpiar el suelo al principio de tu viaje de desorden significa que tienes más espacio para caminar por tu dormitorio mientras ordenas.

Organiza tu ropa

Tanto si se encuentra al final de la cama, cubriendo la silla del escritorio o ocupando una esquina de la habitación, tiene que desaparecer.

Ordena tu ropa y guárdala. A continuación, tienes que elegir un lugar en tu habitación para guardar ordenadamente la ropa sucia, la que quieres volver a usar y la que está lista para ser guardada.

El objetivo principal de esto es utilizar tu nuevo sistema de ropa. De lo contrario, cada pocas semanas tendrás que volver a ocuparte del montón de ropa.

Ideas para dormitorios muy pequeños | Decoración

Limpiar todas las superficies

Es muy fácil seguir añadiendo desorden a las superficies vacías, ¿verdad? Nuestro siguiente consejo para desordenar el dormitorio es despejar periódicamente todas las superficies y organizar cada objeto en las cuatro pilas (tirar, donar, guardar y mantener).

De este modo, te aseguras de que el único desorden que hay en tus superficies es el realmente necesario.

Ordena todos los cajones y armarios

Uno de los consejos de desorden más importantes es ser consciente del desorden que no se ve.

Cuando empiece a desordenar su dormitorio, puede ser muy tentador ocuparse sólo de lo que puede ver. Esto suele acabar con la idea de meter todas las cosas de las pilas de “guardar” y “mantener” en cajones al azar o debajo del colchón matrimonial.

No se ve, no se piensa, ¿verdad? Pero sólo estás creando más desorden para que tu futuro yo tenga que lidiar con él. Aprovecha la oportunidad para ordenar todas estas áreas de almacenamiento.

No sientas la necesidad de hacerlo todo de una sola vez, como hemos dicho antes, simplemente escoge una pequeña zona a la vez para desordenarla.

Sé despiadado. Cuanto más espacio despejes, menos probable será que el desorden vuelva a acumularse.

Organiza tu armario

A veces ni siquiera quieres abrir el armario y enfrentarte al desorden que hay en él. (Créeme, el sentimiento es mutuo). Pero tenemos un sistema que puedes seguir si necesitas un poco de ayuda:

Busca toda la ropa fuera de temporada

Guárdala en cajas o en un lugar apartado hasta que cambie el tiempo para que no se mezcle con la ropa que usas habitualmente

Organiza el resto de la ropa en un sistema que te funcione

Pregúntate: ¿prefieres tener la ropa organizada por tipos? ¿O prefieres tener todos los conjuntos de trabajo y la ropa de diario juntos?

Dona toda la ropa que no necesites

Sé sincero contigo mismo. ¿Tienes prendas que hace años que no te pones sin motivo? Hay muchas organizaciones benéficas que las aceptarán con gusto.

Repite este proceso con cualquier otra cosa de tu armario

Los zapatos, los bolsos y otros accesorios pueden ocupar mucho espacio innecesario, así que asegúrate de incluirlos en tu proceso de desorden.

Conoce más: ¿Cada cuando girar el colchón?