Saltar al contenido

5 plantas para dormir mejor

cuarto con plantas para dormir

Si no puedes dormir quizá necesites un incorporar alguna de estas plantas para que mejores tu sueño diario.

Las plantas de interior tienen beneficios increíbles. Se ven muy bien, limpian el aire, a veces huelen muy bien, e incluso pueden ayudarte a dormir mejor.

Todas las grandes razones para arreglar su dormitorio principal o de invitados con algunos amigos en ciernes. Si el objetivo general es crear un oasis de tranquilidad en tu dormitorio que favorezca un buen descanso nocturno, las plantas son un complemento muy eficaz.

Las mejores plantas que puedes tener en ... | Canasta Rosa

Las 5 mejores plantas para el dormitorio

  1. Planta de aire
  2. Aloe Vera
  3. Anthurium
  4. Bambú
  5. Dracaena

Tu dormitorio debería ser tu santuario. Es el lugar al que acudes cuando estás preparado para relajarte y dormir bien por la noche.

Y aunque probablemente ya hayas añadido velas y música suave, una temperatura fresca y mucha oscuridad, hay una cosa más que puedes añadir a tu espacio de dormitorio si todavía quieres mejorar tu sueño: las plantas de interior.

7 plantas que te ayudan a dormir y puedes tener en tu dormitorio | Bioguia

No sólo son bonitas y te hacen sentir feliz cuando las miras, sino que también pueden ayudar a purificar el aire de tu dormitorio.

Las plantas aportan calma a cualquier espacio interior y promueven una sensación de paz y tranquilidad general. Pueden mejorar su estado de ánimo, ayudarle a relajarse y a dormir mejor.

Sigue leyendo información importante: Tips para dormir más rápido

1. Planta de aire

La planta de aire es una gran opción para aportar alegría y atractivo visual al espacio de tu dormitorio, ¡y ni siquiera necesita tierra para prosperar! Puedes poner una planta de aire dentro de un terrario de cristal, darle mucha luz brillante y luego marcharte. Eso sí, no te olvides de rociarla ligeramente de vez en cuando.

2.Aloe Vera

Las plantas de aloe vera son muy populares por sus hojas anchas y carnosas. Necesitan mucha luz, pero no son muy exigentes con el agua.

Además, son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir si te olvidas de ellas durante unos días.

Es posible que conozcas el aloe vera como ingrediente de algunos de tus productos favoritos para la salud y el embellecimiento, y también aparece en el estudio de la NASA sobre la calidad del aire en interiores como una planta clave para la purificación del aire.

Si la cuidas bien, tu planta de interior de aloe vera podría estar contigo de por vida: se sabe que algunas plantas de aloe vera viven hasta 100 años.

3. Anthurium

Hola, ¡el mejor del mundo! Las asombrosas flores de neón del anturio pueden iluminar tu dormitorio hasta ocho semanas seguidas, con nuevas floraciones que se regeneran constantemente. El anturio adora la luz directa y la humedad, y hay que regarlo una vez a la semana.

4. Bambú

Difícil de matar, muy sostenible y visualmente interesante: con el bambú como planta de dormitorio se gana, se gana y se gana.

Se dice que añadir una planta de bambú en el dormitorio trae buena suerte y fortuna a quien la cuida. El bambú se comporta bien en condiciones de poca luz, aunque prefiere niveles de luz medios y le va bien un suelo que se mantenga ligeramente húmedo.

5. Dracaena

La dracaena se presenta en diferentes variedades, muchas de las cuales han demostrado limpiar el aire interior, según el estudio de la NASA.

Sacar las impurezas del aire de tu habitación es una buena manera de asegurarte de que tienes un sueño saludable y reparador.

La mayoría de las variedades de dracaena necesitan el mismo nivel de cuidados: luz solar directa de moderada a intensa y un suelo que se mantenga constantemente húmedo.

Con su espectacular follaje, la dracaena puede ayudar a llenar los espacios vacíos de la decoración de tu dormitorio, y con el tiempo puede llegar a alcanzar hasta un metro de altura.

Si colocas alguna de estas plantas recuerda que tienen que estar lejos de los colchones, pues la humedad que generan pueden afectar a tus muebles.