Saltar al contenido

5 beneficios de un colchón de látex natural

hombre durmiendo

Te contamos todos los beneficios de tener un colchón hecho con látex natural, sigue leyendo y conoce todo antes de comprar un colchón matrimonial.

¿Ha oído hablar de los beneficios de los colchones de látex natural? La mayoría de los clientes no son conscientes de que un colchón de látex totalmente natural puede ser una gran inversión para su calidad de sueño.

¿Por qué? Los colchones de látex, especialmente los de látex natural, son un producto de lujo conocido por ofrecer una mezcla de apoyo, comodidad, transpirabilidad y opciones ecológicas.

Cosas divertidas para hacer a las personas cuando están durmiendo

Cómo se fabrican nuestros colchones de látex natural

¿Qué es el látex? El látex es un líquido que se extrae de los árboles de caucho (Hevea brasiliensis). Una vez que se extrae la savia, el líquido se bate, se vierte en un molde para colchones y se hornea hasta que se forma un material de colchón suave y con capacidad de rebote.

Hay dos tipos de colchones totalmente naturales que utilizan procesos de fabricación diferentes: los métodos de látex Talalay y Dunlop.

El Talalay se refiere al tipo de proceso de fabricación utilizado para formar el material del colchón a partir del líquido del árbol del caucho.

Respetuoso con el medio ambiente

¿Desea un mejor descanso que conduzca a un mejor planeta? El hecho de que el látex natural sea un componente innovador y respetuoso con el medio ambiente es probablemente una de las ventajas más notables de los colchones de látex natural.

Como se ha mencionado anteriormente, nuestro colchón de látex Talalay está fabricado con materiales limpios y naturales extraídos de árboles de caucho aquí mismo, en México.

El árbol no se corta durante este proceso y puede seguir produciendo savia durante más de 30 años, por lo que es un recurso sostenible para la producción de colchones. Con un colchón de látex natural, usted puede obtener la mejor calidad de sueño y ayudar al planeta al mismo tiempo.

Más sobre colchones: ¿Todos los colchones son iguales?

Hipoalergénico

Aquellos que sufren de alergias pueden tener dificultades para encontrar una solución hipoalergénica … hasta ahora. ¿El látex natural es hipoalergénico? Sí.

El látex natural es resistente a los ácaros y antimicrobiano, lo que significa que ningún organismo no deseado puede penetrar en el colchón.

No hay necesidad de gastar dinero en una funda de colchón protectora cuando se tiene un colchón de látex natural. Si usted es una persona que lucha contra las alergias durante todo el año o no limpia su colchón a menudo, un colchón de látex natural le proporcionará un entorno de descanso seguro para que pueda dormir profundamente.

Por qué insultamos más cuando dormimos que cuando estamos despiertos - BBC  News Mundo

Propiedades analgésicas

Si sufre de artritis, dolor de espalda o dolor en las articulaciones, un colchón de látex natural puede proporcionarle alivio del dolor mientras duerme.

En concreto, el látex Talalay ofrece un fantástico alivio de los puntos de presión, ya que se amolda a las curvas de su cuerpo mientras duerme en cualquier posición.

La elasticidad natural del componente de látex mantiene la alineación adecuada de la columna vertebral mientras levanta suavemente su cuerpo para una experiencia de sueño ligera y flotante, sin la sensación de “hundimiento”.

Propiedades transpirables y refrescantes

¿Te consideras una persona que duerme con calor? ¿Tiene problemas para mantenerse fresco mientras duerme? Un colchón de látex natural puede proporcionarle un sueño más fresco.

El látex Talalay tiene una estructura celular de goma abierta que permite que el aire fluya fácilmente, permitiendo que el calor de su cuerpo salga del colchón para un sueño más fresco y reparador.

El proceso de producción del Látex Talalay hace que tenga células más grandes que las fabricadas con el método Dunlop, lo que permite que el calor salga del colchón y que el aire fresco entre más rápidamente. ¡Di adiós a la sudoración mientras duermes!

Duraderos y de larga duración

Los colchones de látex natural son una inversión. Los colchones de látex natural de alta calidad están construidos para durar una media de 10 a 20 años, pero si se cuidan adecuadamente, pueden durar toda la vida.

Esto significa que su colchón se mantendrá cómodo y con apoyo durante el doble de tiempo que un colchón estándar y que no tendrá que reemplazar su colchón cada pocos años. Esto le permite ahorrar dinero y tiempo. La durabilidad del látex natural es uno de sus principales beneficios.