Saltar al contenido

2 beneficios de dormir con edredón

Mujer durmiendo en edredón

Si quieres saber un poco sobre los beneficios de dormir con un edredón en tu cama aquí te compartimos dos que son perfectos.

El edredón es la pieza de ropa de cama que va en la parte superior de la cama. Es afelpado y decorativo cuando la cama está hecha, y mantiene al durmiente agradable y cálido durante una buena noche de sueño.

El típico edredón es casi siempre blanco, pero puedes vestirlo con una funda y así combinarlo con el resto de la ropa de cama y la decoración. Es posible que oiga llamar a la parte interior de un edredón “funda nórdica”, para distinguirla de la cubierta.

ropa de cama

2 beneficios de dormir con edredón

Ahora vamos a explorar con un poco más de detalle dos beneficios del edredón.

  1. Los edredones son fáciles de limpiar

Limpiar el edredón

Como su edredón tendrá una funda extraíble, es bastante fácil de limpiar.

En realidad, no necesitas lavar tu edredón muy a menudo, especialmente si lavas regularmente la funda.

Asegúrate de comprobar la etiqueta de tu edredón, porque muchos edredones, como el edredón morado, requieren limpieza en seco.

Edredón

Como las fundas son tan fáciles de quitar y lavar, los edredones son opciones de ropa de cama perfectas para las habitaciones de los niños y las habitaciones de invitados.

  1. Los edredones son cómodos

Dos personas utilizando un cómodo edredón

Los edredones son cálidos, pero sorprendentemente ligeros. También son increíblemente suaves, mullidos y acogedores, por lo que acurrucarse bajo un edredón puede ser como meterse en una nube.

Si eliges buenos edredones para tus colchones, estarás bien calentito bajo ellos sin tener que añadir una sábana superior o mantas adicionales.

Y si eliges una versión rellena de plumón de ganso tradicional, mucho mejor. Al igual que las mejores sábanas, el plumón de oca tiene algo mágico: es tan suave y mullido.

cama con edredón

De hecho, puedes encontrar edredones de distintos gramajes para que soporten tu temperatura ideal de sueño: hay un gramaje de invierno, diseñado para el durmiente medio en un dormitorio de invierno, un gramaje clásico para los durmientes cálidos en un dormitorio con calefacción, y un gramaje de verano para los que tienden a acalorarse por la noche o que mantienen sus dormitorios súper calentitos.

A menudo se puede medir el peso de un edredón por su poder de relleno: cuanto más alto sea el poder de relleno, más pesado y cálido será el edredón.

El poder de relleno oscila entre 450 y 900. Como referencia, un edredón de 700 es bastante grueso. Y si eliges un edredón con relleno de fibra natural, como plumas de pato o ganso, verás que es más transpirable de lo que esperabas.

<<Más: Ventajas y desventajas de los colchones memory foam

Etiquetas: